domingo, 25 de mayo de 2008

Cachaca 3 - Isótopos 2 (2º Fecha)

Para demostrar que lo del domingo pasado no nos afectó y nos achicó debíamos ganar hoy, y así fue. Y eso que aparecieron los fantasmas por ese gol tempranero que nos hizo arrancar abajo a los pocos minutos y empezar a remontar el partido.

En el primer tiempo, los 5 minutos hasta los 40 fueron lo mejor del partido. Con Huevo que ganaba absolutamente todas las pelotas que iban por arriba, con Buga que manejaba los tiempos en el ataque y con Rolo y yo ganando las espaldas a los volantes de ellos. En ese período el medio fue totalmente nuestro y el partido también.

Por suerte antes de los 15 minutos Vidu apareció por el medio del área y después de una salida en falso del arquero y un rival que no llegó a cerrar empató el partido. Para ellos empezaba otro partidos, para nosotros fue justicia porque veníamos haciendo bien las cosas.

Valoro la actitud de Mati y Vidu que (por más de que jugaron totalmente desconectados entre ellos) pelearon todas a morir y corrieron más que cualquiera del equipo. El 2 a 1 es fruto del esfuerzo en una salida en falso de ellos, Vidu apura en la salida y la pelota le rebota, el arquero no llegó y Cachaca se imponía en el resultado.

Los espacios seguían existiendo en el medio, eso facilitó el buen trabajo en equipo y el 3 a 1 no tardó en llegar. En éste, con el condimento extra de ser una jugada colectiva en donde recupera Huevo (creo) toca para Rolo que lo ve a Mati eramos 3 arriba y la más fácil fue la opción que terminó eligiendo mati. Dársela a Vidu para que clave el 3 a 1.

Más de uno, inconcientemente, debe haber pensado que el partido estaba liquidado. Ellos parecían muertos y con pocos minutos de buen fútbol nos bastaron para estar arriba por dos goles. En ese momento dejamos de presionar en bloque, cosa que cuando hacemos le complicamos la vida a los rivales. Hoy a ellos con nuestra marca pegajosa se les hacía imposible jugar por abajo con lo cual todos sus ataques eran con pelotazos frontales a dividir que encontaron a nuestros centrales y a Huevo bien parados. Nuestro juego se estancó un poco, nos conformamos con el 3 a 1 y dejamos de irlo a buscar.

En una siesta general en donde no hubo ninguno capaz de ponerse adelante de la pelota para hacer que pidan la distancia, ellos jugaron rápido la tiraron al área y antes de que Cayo llegue a cortar se la tiraron por arriba y descontaron. No quedaba nada para terminar el Primer Tiempo y por desconcentrados facturaron.

En el Segundo Tiempo con los cambios, Mati dejó la delantera para jugar en el medio. Martín entró por Buga para buscar ser manija en todos los ataques y Oso hizo las veces de delantero entrando por Huevo que le cedió el lugar a Mati.

Con todos estos cambios nuestro juego empeoró considerablemente. Huevo venía siendo de los puntos más altos, Mati también lo hizo muy bien pero lamentablemente cedimos espacios, dejamos venir a ellos y el medio lo recontra perdimos.

Los segundos 45 minutos fueron horribles. No jugamos a nada, ellos no parecían locos por ganarlo y eso sumado a la falta de ideas hicieron de un juego desprolijo, sucio. La imágen linda que tuvimos en el primer tiempo se borró totalmente, le habíamos perdido totalmente el respeto a ellos y nos terminamos encasillando pidiendo la hora.

Por suerte lo ganamos, era clave para demostrarnos que lo del domingo pasado fue solamente un tropezón y para bajarnos algunos cambios. Hoy nos bastaron pocos minutos de buen juego pero tuvimos muchos errores, y de esos errores boludos que te hacen valer puntos. Basta de entrar desconcentrados a los partidos. Justamente si llegamos temprano aprovechemos para entrar en calor para meternos en clima, para hablar del partido que nuncca está de más. No nos tenemos que conformar con nada, quedan 20 fechas y nuestra actitud para encarar los partidos tiene que ser otra. No creo que haya otros rivales que nos perdonen tanto.

Uno x uno

Cayo (5)

Las dos que se vio exigido fueron adentro. En el primero lo agarran mal parado y en el segundo sin tanta culpa queda a mitad de camino. Lo mejor estuvieron con sus voleadas, buenas iniciadoras de contras

Chancha (5)

Repetir mil veces: debo comprarme una billetera para poner mis identificaciones. Ir a jugar sin carnet es lo mismo que ir a jugar sin botines. Hoy safaste. En cuanto al partido se lo vio impreciso en los pases cortos. Se dio cuenta tarde que el negocio estaba mandar la pelota al carajo.

Largo (6)

Muy bien con el juego áereo, no tanto con los cierres. Es verdad que en el segundo tiempo el medio estaba descompensado y marcar de frente se hace más complicado, pero hoy (por lo menos a mí) no transmitió la seguridad que acostumbra a tener.

Marcos (6,5)

Sacó todo. A veces revoleando innecesariamente pero siempre alejando el peligro. En el primer tiempo empezar prólijamente desde abajo hizo llegadas claras y eso le hace bien al equipo. ¿por qué pongo esto en Marcos? porque por lo general es él quien empieza y quien tiene la pelota. Bueno todo eso en el segundo tiempo no se vio.

Cabeza (6,5)

No estuvo tan activo en ataque, pero sí cumplió en su posición. Por momentos se lo vio afectado por su pierna cambiada. Lo que mejor hizo fue el comerse en reiteradas oportunidades a los delanteros imposiblitándole la opción de que puedan descargar a los volantes. Antes de que pase eso, Cabeza estuvo muy atento anticipándose.

Rolo (6,5)

Sin tanta participación en el primer tiempo cuando se vio lo mejor del equipo. Paradójicamente a la hora de marcar fue el mejor del medio en el segundo tiempo, estuvo muy comprometido cedió la posibilidad de atacar y dio una mano a la Chancha para frenar ataques rivales.

Huevo (7)

Jugó unos muy buenos 45 minutos. Se comió el medio, lateralizó mucho buscando la pausa en momentos donde el equipo lo necesitaba. El medio fue suyo con el agregado de que ganó mucho en el juego aéreo.


Panqui (6,5) según Buga

Cambiante fue su nivel como cambiante fue el modo de juego que mostramos hoy. Conforme eláequipo lograba claridad y precisión panqui se enarbolaba con la bandera de los más calificados para hacer jugar bien al equipo. Mientras no supimos como funcionar, osea la mayor parte del partido, panqui no fue ajeno a la confusión futbolística colectiva.

Buga (6,5)

Fue raro porque no participó en ninguno de los 3 goles. Se agigantó cuando ya estabamos 3 a 1. Con la pelota siempre por el piso fue una máquina de apilar rivales. Sin dividir mucho tocó prolijo y junto gente en el medio para funcionar como un equipo.

Mati (7)

Con más huevo que ideas hizo una buena tarea como delantero. Los apretó a todos hasta morir y se tuvo que bancar más de una patada. No pudo encontrarse con Vidu (salvo el tercer gol) por ahí más movilidad por todo el frente de ataque a la hora de tener la pelota hubiera hecho otra cosa. Su labor de 5 fue totalemente distinta a la de Huevo, pero no por eso estuvo mal. Por la intranquilidad que transmitía el partido no fue tan prolijo a la hora de pasar la pelota. En un puesto que no es el suyo, cumplió muy bien su función de revolear cuando las papas quemaban y correr hasta morir o más literalmente hasta acalambrarse.

Pacha (9) Figura, 3 goles y amarilla

El primero bien de goleador, el segundo bien de insistente, el tercero bien de oportunista. 3 goles que lo consagran figura. Ubicado más o menos por la misma zona, corrió todas, desbordó al "gordo imbécil" todo el partido. Pareció que jugó otro partido al que estábamos jugando todos, bueno porque prácticamente nos hizo ganar el partido, pero malo porque en su afán de correr todo y tener tanto la pelota no encontró o no buscó uno para darle la pelota.

Martín (5) Amarilla

No pudo hacerse eje en los ataques. El segundo tiempo pedía más juego de contra y si martín hubiera estado fino en eso hubiesemos liquidado el partido desde antes. Tampoco hubo alguien que le de la pelota redonda, del fondo se sacaba todo y en el medio era todo muy desprolijo.

Oso (4)

Encontró su lugar en el partido parado entre los dos centrales, bien de 9. No pudo hacer nada de lo que él sabe. El equipo no le podrá haber jugado para él pero tampoco hizo mucho por buscar espacios o para aguantar la pelota ya que lo anticiparon mucho. Tuvo una sola clara en el final y erró. Será que está viendo jugar mucho a Palermo? Si es así, esperamos con ansias los goles.

Rafa (-)

Después de 83 días (contados) volvió a las canchas, jugó 15 minutos y buscó tener la pelota para consumar el tiempo. Espero hayan sido suficientes para poder estar el domingo que viene desde el arranque. Perdón si entendiste que yo te había dicho que jugabas SEGURO. No acepté salir no por caprichoso ni por egoísta, el partido no pedía ese cambio y no lo habíamos planeado, había una posiblidad de que si el partido se nos presentaba fácil ibas a jugar unos minutos para probar la pierna y en eso habíamos quedado o yo por lo menos quedé en eso.

domingo, 18 de mayo de 2008

Cachaca 2 - Makondo 4 (1º Fecha)


Por Marcos Latorre

Voy tratar de escribir unas lineas contando o resumiendo el partido que hicimos hoy según mi punto de vista.

Hablando con los chicos despues del partido coincidimos en una cosa, en que entramos demasiado confiados.Como no acostubramos a perder, no caimos en la cuenta de que empezaba el campeonato y con esta actitud los partidos se van a poner peludos.

Creo que empezamos jugando bien, los primeros minutos propusimos más que el rival, y ellos no fueron gran cosa. Para rescatar un par de paredes entre oso y pino... y algunas diagonales del bugato que terminaron en unos remates sueves que controlo el arquero. Después vino el gol de ellos, cuando no habían demostrado practicamente nada. Un corner que se fue cerrando y le complicó el cálculo a cayo, sumado a que perdimos las marca y cabeceó un pibe de dos metros. La pelota parada en contra es un aspecto a mejorar. Al toque lo empatamos con un buen pase de martin en profundidad y una definición esquinada de pino. Después lo que quedó del primer tiempo se vio lo peor de nosotros. Perdimos mucho el medio, ya que ellos completaron el equipo con 11 (estaban con 10), y a huevo se le venían de a dos o de a tres y de esa manera nos ganaron el medio.

Después para mí gusto , aunque algunos no les haya gustado, el cambio a doble 5 en el ST creo que nos hizo trener más la pelota y darle más libertad a los volantes por afuera para que lleguen al área rival. Incluso hicimos desesperar al otro equipo, y prácticamente jugábamos en su cancha. De hecho vino el empate con una asistencia del pepo, desborde de pino, y golazo de pipa. Tuvimos la mala leche de que un minuto antes expulsaron a chinco, en una expulsión que para mi gusto se puede discutir. En lo que quedó del partido tuvimos todas en contra. Los dos penales que perfectamente no se podían haber cobrado, el desgaste fçisico que nos hizo poner de mal humor y sumado al arbitro y sus colaboradores que estuvieronn muy pero muy flojos.

Otro aspecto negativo es que nos quedamos sin resto físico y por momentos el jugó fue muy poco asociado y egoistas en algunas cosas. Además el estar perdiendo y que te dirijan tan mal te hace deseperarte. Pero la verdad es que a pesar de la bronca se pueden sacar cosas positivas. Creo que dimos todo y a ninguno se le puede reprochar que no corrimos todo el partido. Una cosa importantísima es que tenemos que aprender a perder. NO estamos acostumbrados, y estamos muy confiados antes de cada partido, que me parece bien pero a veces abusamos de esa confianza. Pensar que para los de ficda no perdiamos un partido entero (que no fuera por penales) desde aquella vez con florida en agosto del año pasado.

Pero prefiero que perdamos ahora al principio del campeonato para darnos cuenta de que este torneo no está servido y la vamos a tener que pelear a muerte palo a palo con todos. A aprender a perder y a hacernos cargo de cada pelota que toquemos en este equipo, que con los mismos huevos que pusimos hoy y con un poco mas de suerte en el juego lo ganamos

ah, no podemos ir mas con 11 jugadores justos......un abrazo, esa fue mi postura

UNO X UNO (POR OSO)

cayo 4,5: Calculo mal en la salida en el primer gol y le cavaron los dos penales pero a su favor, tapo un lindo mano a mano que creo que fue la misma jugada del penal.

culiado 4,5: Al pobre culiado lo bailaron por su lado, lo hiceron correr mas q nunca y no supo adaptarse al partido. Le juega muy encontra jugar con tres abajo. Para destacar, los huevos y las ganas q pone y una jugada q se iba uno solo lo llego a cortar justo.

chinco 5: Obviamente q el puntaje tan bajo de chinco es por la roja, ya que este muestra ser siempre muy regular en todos los partidos. Venia jugando bien pero lo sacaron del partido y eso le jugo muy encontra, raro q a chinco lo amonesten y mas por hablar.

cabe 5: El enano estaba pensando en la noche del dia anteriior, en el primer tiempo lo cascotearon por su punta al igaul que al culiado y en el segundo mejoro como todo el equipo.

marcos 5,5: Del primer tiempo mucho no me acuerdo, pero en el segundo cuando paso a jugar de doble 5 ganamos el medio y asi empezamos a controlar la pelota. Lastima que estubo muy impresiso, xq sino hubiese sido otra cosa.

huevo 4,5: En el primer tiempo lo pasearon, no le hacian el 2 a 1, le hacian el 5 a 1, lo encaraban de a 5 al pobre huevo. Pero en el segundo con marcos al lado suyo mejoro, pero igual insisto en q huevo no puede jugar de doble 5.

pipa 6: Fue de los q mas huevos puso y mas corrio ( obviamente). Ayudo abajo y arriba. Fue un partido raro para el ya que marco mas de lo q jugo pero cuando tuvo la pelota jugo bine y hasta metio un gol.

martin 5: No encontro su lugar en la cancha. Lo marcaron mucho, no lo dejaron jugar, creo q es la persona q mas faltas le hacen en el mundo. No pudo demostrar lo que venia demostrando, una lastima. Para rescatar el apse gol a pino.

buga 4,5: Jugo un partido raro, estaba en otra. Cuando encara es imparable pero el domingo cometio el error de caer en la trampa de la ambición por el gol ya que mas de una vez se la comió cuando pudo haberla dado para dejar mano a mano a los delanteros. A su favor, la capacidad de dejar hombres en el camino y que las jugadas mas claras de gol pasaron por sus pies.

pino 6,5: Para mi la figura, corrio como un loco, la clavó y dio el pase gol en el segundo. La verdad que pin8, por lo menos ami, demostro que esta para jugar en cachaca y ser de los jugadores claves.

oso 4: No jugo a la altura del equipo, esta manteniendo un nivel muy bajo, futbolisdticamente hablando. Aunque para rescatar, aprovecharon muy poco la capacidad aguantadora de espaldas al arco para pivotear. Tuvo una clara q por no levantar la cabeza la tiro por arriba del arquero, en el primer tioempo una doble pared con pino q no termino en gol de casualidad y otra con huevo q tmp pudo ser.

sábado, 10 de mayo de 2008

Amistoso: Cachaca 5 - Typ/Quitaesmalte 0

Cortitas y al pie:

- A una semana del inicio del torneo y después de 29 días de jugar nuestro último partido contra Cumbia Nena, Cachaca volvió a las canchas. Un buen amistoso que nos mete con todo de cara al torneo que se viene. Para terminar de ponernos a punto, propongo en esta semana ir a gimnasia a viamonte. Estaría bueno que cada uno vaya por lo menos una vez.

- Le ganamos a un combinado de la "A" y la "D". No eran gran cosa, nos bastaron unos primeros minutos a todo fútbol en donde jugamos con mucha actitud. A los pocos minutos ya ganabamos 2 a 0 y liquidabamos el partido. Después rebajamos un poco y en vez de florearnos y jugar como sabemos nos quedamos un poco. Así y todo terminamos el primer tiempo 4 a 0 arriba. El segundo tiempo directamente estuvo de más.

- Probamos una nueva táctica. Si bien hay pocas posibilidades de jugar algun partido durante el campeonato así, es una buena opción para los resultados adversos. Hoy safamos que ellos atacaron poco. El ir tanto al frente te deja descompensado atrás. Hoy eso no pasó, pero no me gusta jugar al límite. Hubo un buen trabajo de la defensa la cual no estuvo exigida y del mediocampo para adelante hubo un gran primer tiempo de todos.

- Ojalá no volver a ver la actitud del segundo tiempo. Me gusta matarme hasta en los amistosos puede que alguno no lo sienta como yo. Esa bajada de brazos que nos hizo que directamente el segundo tiempo estuviera de más, hizo de un partido aburrido, monótono. Ni siquiera hacíamos buenas jugadas, era tirar la pelota para adelante y ver quien se erraba el gol. Espero el domingo que viene cuando juguemos por los puntos estemos concentrados los 90 minutos, sin regalar nada a nadie porque si bien hoy nos sobró mucho, no me gusta quedar como que somos unos pendejos sobradores. Todo eso hizo un malestar interno dentro de la cancha, mucho reproche, mucha puteada, mucha contestación que impiden jugar en paz y jugar como mejor lo hacemos.

- No voy a hacer uno x uno, rescato el oportunismo de Vidu. En el primer tiempo fue muy bueno el trabajo de cada uno, los puntos más altos de esos 45 minutos fueron Marcos jugando como líbero que respondió muy bien. Martín que se las bancó todas y Buga que cada vez que fue para adelante generó peligro.