Qué algarabía, cuanto fútbol.
En su prueba más inmediata, Cachaca debía ganar para despreocuparse de todo y asegurar su ascenso una fecha antes del final y así fue. De prepo, le metió un jabonazo bárbaro al pobre Mermelada quien en su afán de intentar festejar antes de tiempo, perdió con el último de la categoría. Una lastima para ellos, la pirotecnia la usarán para la próxima fecha, después de conseguir -seguramente- la victoria vs Los Chachos que no le ganan a nadie. (mufanding)
En cuanto a lo que nos compete, como nunca se vio un equipo dispuesto a arrollar al rival. Las caras largas de la cancha de al lado nos motivaban más y más. El equipo se mentalizó de lleno a este partido y dejó todo para suplir las importantes bajas que se presentaban desde el inicio. Viendo el desarrollo del partido, a decir verdad, en líneas generales todos jugaron como para no extrañar a ninguno de los ricoteros.
Fundamental fue golpear rápido. Fuimos muy ordenados en toda la cancha y se arrancó a puro toque. En su primera patriada, Rafa en posición de 4, arrancó, encaró, paso a varias la fue tirando larga y con la punta del pie descargó para Pacha que en uno de sus ya clasiquísimos remates pateó al arco y la mandó a guardar. Era muy poco tiempo el que iba, pero la ventaja servía para darnos aún más confianza de la que teníamos.
Attenti apeló a la peligrosidad del temible Alvarito, un gigante de casi dos metros que se la bancó muy sólo en ataque. Hasta que Huevo le cazó la vuelta pudieron habernos empatado. En pelotas paradas Marcos pareció ser el arquero que no es, descolgó todo y se lució en una gran intervención. El mismo Huevo gracias a la piedad del referee jugó gratis gran parte del partido, es que un corte de contra le valió una amarilla y una durísima entrada abajo pudo haberle valido la segundo amarilla. Su serenidad le valió el mayor de los órdenes a la defensa, jugar al límite hizo que entre Chinco y Rafa se repartaran la marca del grandote y todo sea más tranquilo defensivamente. El primer tiempo fue parejo, ellos con lo suyo, pero nosotros con más ideas y mejor dominio aunque con un poco de desesperación por no poder encontrar los espacios. De jugadas peligrosas no rescato mucho, se hacía todo para hacer golazos pero cuando se pateaba al arco el arquero recibía una y mil masitas. Oso se hizo muy propia de él que pudo haber sido. Recibió de espaldas, giró en un instante y se fue de cara al arco. Al definir se le fue abriendo la pelota y pasó cerca.
El segundo tiempo nos encontró sin cambios y la misma mentalidad pero agregandole más paciencia. Obligatorio manejar los tiempos, cansar al rival y que la pelota circule. Prohibísimo fouls cerca del área y no aprovechar las situaciones. Fede pareció no tener en cuenta de eso último; después de un buen centro de Rafa tenía todo para definir después de una gran diagonal, pero su falta de zurda le jugó una mala pasada y lo dejó con las ganas de marcar su primer gol de Cachaca. Para peor, minutos después el línea daba un offside muy dudoso que lo dejaba a Fede de cara al gol y le negaba una vez más el gol.
Pipa que no había tenido demasiado protagonismo en el partido más que un choque de cabezas que lo dejó semimuerto, aguantó de espaldas y antes de entrar al área fue tumbado por un torpe rival de Attenti. El referee lo vio caer adentro del área y sancionó la pena máxima que Panqui cambió por gol.
Con dos goles a nuestro favor el partido se terminó de convertir en un monopolio. Encima mientras espectadores mermeladescos todavía se mantenían a la expectativa de poder gritar campeón esa misma tarde, Panqui salió de su posición de 5, fue a buscar una pared de Oso que después de muchos intentos fallidos salió, entró al área y a la salida del arquero la clavó de derecha al primer palo del arquero. Attenti totalmente desdibujado, se quedaba con 10 por una siniestra patada a Pipa que a esa altura ya se había ganado el odio de todos. Al partido todavía le quedaba muchísimo y Cachaca decidió empezar a divertirse, sin caer en la gastada al rival más allá de algún que otro lujo que Fede regaló. Era baile completo, la pelota iba y venía, se jugaba sin presiones con un rival que no sabía como pararnos. De hecho, en un intento de tirar un achique, nos achicaron los espacios, Buga la retuvo en sus pies a la espera de que alguien hiciera una diagonal, nadie se mostró, Panqui se volvió a soltar, fue asistido a la perfección se fue mano a mano con el arquero y a la salida de éste tocó al medio para Pipa que venía detrás y se encontraba mejor perfilado para anotar el 4 a 0.
Puro delirio, los de Mermelada -futuros campeones- ya estaban en la General Paz a esa altura. Nacho Canosa entró para hacer su debut estelar y cumplió muy bien de 4. Se sumó en la ofensiva y estuvo a la altura de todo el equipo. Con un rival ya vencido, a Cachaca parecía que le salían todas. Estaba todo dado para seguir haciendo más goles, porque ellos lejos de defenderse con un hombre menos quisieron ir a buscar la heorica desnudando totalmente su esquema defensivo. El 5to gol no tardó en llegar, Pacha y su incansable tranco fueron hasta el fondo, tres tipos llegaban por el medio del área con una sola marca y un arquero cuasi vencido, la pelota le cayó a los pies de Panqui que no tuvo más que empujarla.
Y lo bueno para el final dicen por ahí. Se habían marcado lindos goles, pero ninguno como el último. a 25 metros de distancia, Pipa pidió la pelota, tomó carrera, parecía -viendolo desde atrás- que la iba a mandar muy lejos, pero no, chicana de por medio con el arquero, se la mandó por afuera de la barrera con una comba exquisita que terminó en un hermoso remate al ángulo, en la parte externa de la red casi donde se junta el palo y travesaño. Sí, era el 6 a 0 y casi que se disfrutó más que cualquiera de los otros 5 goles.
En cuanto Attenti sintió tal boludeada, pidió terminar con el asunto. El árbitro no les llevó el apunte y se jugaron 90 minutos clavados en los que hay un resultado que indica que se jugó a la perfección. Y pensar que también perdimos contra estos en la ida. 7 partidos ganados seguidos son merecedoras de la máxima categoría, allí donde todos quieren estar, Cachaca va a estar jugando el año que viene.
Tranquilos nosotros, el ascenso ya está en nuestras manos y por eso festejaremos el sábado. Total el campeonato ya tiene dueño desde hace rato.