lunes, 31 de agosto de 2009
GranCaché
EQUIPO
PUNTOS
Pacha 352.5
Buga 352
Marcos 321
Rafa 317
Cayo 315.5
Nacho 308.5
Rolo 308.5
Oso 306
Largo 300
Martín 294.5
Chinco 279.5
Mati 274
Pipa 270
Culeado 267.5
Cabeza 265
Darti 263
EQUIPO
Si seño
Culeado 33.5
Largo 32.5
Pacha 32
Rolo 29.5
Buga 28.5
Rafa 28.5
Oso 28
Chinco 26.5
Pipa 26.5
Darti 23
Nacho 22
Cabeza 21.5
Marcos 21.5
Cayo 19.5
Mati 19.5
Martín 18
ACUMULADA PERSONAL
Jugador
Total
Nacho 102.5
Martín 72.5
Cabeza 69
Panqui 66.5
Rafa 66.5
Largo 65.5
Mati 62
Huevo 53.5
Buga 53
Culeado 49.5
Pipa 49
Marcos 47.5
Chinco 43.5
Cayo 40
Rolo 33
Oso 32
Pacha 13
Pinocho 7
PERSONAL ULTIMA FECHA
Jugador
Total
Buga 12
Pipa 11.5
Rafa 10.5
Nacho 10
Cabeza 7
Chinco 6.5
Martin 6.5
Pacha 6
Huevo 6
Oso 6
Culeado 4.5
Cayo 4.5
sábado, 29 de agosto de 2009
Cachaca 3 - Si Señó 1 (Fecha 10ª)
Más allá de la emoción mezclada con impotencia por haber visto el partido desde afuera, voy a tratar de hacer un análisis deportivo lo más objetivo posible porque hay mucho para hablar, por eso pido que, aunque hayamos ganado un partidazo, se puedan tomar para bien las críticas (buenas y malas) siguientes.
Arrancamos el partido con muchas ganas, salimos a comernos la cancha, pero esto trajo que se descuide casi totalmente el orden en el juego. La pelota pasaba de un bando al otro casi como un partido de tenis, no circulaba por abajo, ni se abría la cancha. Los volantes solo aparecían para defender, y el eje central (el 5 y el 10) de la cancha no manejaba los hilos como se debe.
Está claro que no era un partido para desplegar un jogo bonito, pero considero que ya estamos en condiciones de imponer nuestro juego de entrada y no entrar en el vicio del otro equipo. Las consecuencias que trae esto, es las que sufrimos hoy: comernos un gol aislado, sin haber sufrido casi situaciones en contra con grandes riesgos de que nos congelen el partido y perder puntos innecesarios.
No es para dramatizar igual, este partido traía una carga emocional extra y era cantado que no se iba a jugar bien, pero tampoco hay que acostumbrarnos a esto. Tenemos un potencial único y, por lo menos a esta edad, podemos darnos el lujo de desplegar siempre un buen fútbol. Con esto me refiero a que no es necesario tener que desprendernos de la pelota como si quemara, ni apelar a tirar un centro a la olla desde mitad de cancha, ni dedicarse pura y exclusivamente a defender y por lo tanto a no arriesgar por miedo a equivocarse.
En el primer tiempo, no se jugó mal, pero tampoco bien. Tuvimos una situación clara que fue de la manera más básica de atacar; llegar hasta el fondo y tirar el centro atrás. En este caso no hubo centro pero casi entra por el primer palo. Además de esa jugada, se pueden rescatar intentos individuales que terminaron en foul de nacho, y corajeadas de pipa que no fueron bien concluidas. Por parte de ellos, hubo un córner que cayo supo tapar muy bien en 2 tiempos y después ninguna más. El partido era muy cerrado, nadie profundizaba y tampoco nadie regalaba nada. Hasta que llegó el gol de ellos; un pelotazo de atrás de mitad de cancha, la defensa calculó muy mal el off-side, y sumado a un arquero que ni achicó ni se quedó en el arco, el delantero resolvió muy fácil por arriba y a otra cosa. Este 1 a 0, justo antes de que termine el primer tiempo, y con un juego casi nulo por parte de los 2 equipos fue un regalo del cielo para Si Señó.
En el segundo tiempo, salió huevo y entró el pacha, buga pasó de 5 y pacha de volante. Yo creo que casi todos estábamos rezando para que la velocidad del pacha nos salve. Pero todo era más complicado que eso. Viéndolo desde afuera, lamentablemente era claro que la única oportunidad de empatar estaba en los pies de alguna individualidad, nuestro juego era muy pobre, peor que en el primer tiempo. Los minutos pasaban y la persiana en el arco de ellos se cerraba poco a poco, hasta que llegaron; Buga y su pie salvador tiraron un centro-gol y 1 a 1. Desde ese momento fue otra cosa.
Ya con su mejor jugador expulsado muy tontamente, nosotros renacimos (por no decir nacimos). Martin y Buga agarraron la redonda e hicieron lo indicado para ese momento; poner paños fríos y pensantes al partido para bajar un poco la tensión. Después la historia pudo ser prevista, pusimos los huevos y la cabeza que había poner, y tras una excelente jugada entre el poli funcional arce y nacho, apareció el tan ansiado 2 a 1. Posteriormente hubo un papelón de ellos y perdieron a otro jugador más y el tercer gol fue cuestión de tiempo.
Nos encanta arruinar invictos, algo que es muy valioso, pero tenemos que saber que no siempre nos va a salir bien planteando y jugando así; no podemos depender siempre de alguna destreza técnica individual que no salve para empezar a jugar como sabemos, porque cuando no llegan después la pagamos y muy caro (nos ha pasado, y mucho). Tengamos en cuenta que si no hubieran echado al jugador de ellos otra hubiese sido la historia. Rescato superlativamente que siempre nos contuvimos y no le dimos el gusto de sacarnos del partido, la verdad fueron un ejemplo al fair play que tan olvidado lo tenemos, porque era un partido sumamente difícil en ese sentido.
Ahora lo que queda es festejar y también pensar que falta mucho, a no desesperar y empezar a confiar más en nosotros, porque sinceramente somos un equipo no común que no tiene ningún jugador indispensable, ya que todos alcanzamos un gran nivel.
Demás está decir que me dieron una gran alegría con las pocas que estoy teniendo últimamente, y que victorias como estas son las que determinan un equipo campeón de otro mediocre.
Uno x uno
Cayo (5,5)
Arrancó muy seguro y confiado, pero minuto a minuto fue perdiendo la confianza y se tornó muy dócil. En el segundo tiempo lo salvaron lo defensores, ya que estuvo muy pasivo en un par de pelotas que picaron en su territorio y se quedó inmóvil. Se extrañó su voracidad por la pelota cuando esta pisa su área y por eso no tuvo un gran partido. Aunque fue muy certero en sus saques de arco, que provocaron peligro. Algo para mejorar: aceptar indicaciones de jugadores ya que estos pueden llegar a tener una perspectiva más amplia que él, y evitar armar un diálogo infantil que no ayuda para nada al equipo. Lo mismo va para los jugadores que tienen esa costumbre. Tengan en claro que todo roce y discusión innecesaria entre nosotros es de gran ayuda al rival. Que se hable constructivamente en el partido es muy útil, pero para putear que sea afuera del partido.
Rafa (6,5) gol
Lo pasaron muchas veces por su banda comprometiendo a la defensa. Estuvo lento y dormido con la marca. En el primer tiempo abusó de mal manera de sus ganas de proyectarse y perdió varias pelotas peligrosas. Pero esas mismas ganas le permitieron animarse y hacer ese golazo que nos salvó el partido. Para mí el caso de rafa es algo muy raro; si bien son admirables sus ganas de proyectarse, mostrarse, animarse a atacar y sacar un partido adelante, como también es muy repudiable su pasividad y desgano que su actitud refleja en algunos momentos del juego.
Chinco (6,5)
Tuvo que hacerse cargo de la defensa, ya que fue casi el único que jugó en su puesto habitual. No manejó bien los off-sides y los pagamos. Algo raro en él, que se caracteriza por manejar muy bien los tiempos. En el segundo tiempo colaboró para que no nos liquiden el partido e hizo echar a su mejor jugador. Casi se le salta la cadena en la piña, pero lo terminó manejando muy bien.
Cabeza (7)
Jugó en donde no juega siempre pero casi no se notó. Hay que valorar el esfuerzo inhumano que le pone, ganando incontables veces tanto por arriba como por abajo. Reventó toda pelota que le vino, casi como un paredón. Lo ideal hubiese sido que pueda salir jugando en alguna, pero todo no se le puede pedir, uno de los más sólidos de la defensa.
Culiado (6,5), amarilla
Un partido típico de él. Le puso muchos huevos, barrió el piso, corrió, metió, se bancó los codazos de los delanteros que trataban de aguantar la pelota. No tuvo mucha participación en ataque, pero fue muy difícil de pasar en defensa. Cada vez se está teniendo más confianza y eso nos hace muy bien. Cuando le dan muchas indicaciones se desespera, algo no le hace bien ni al equipo ya que genera un clima tenso, ni a él.
Buga (7) gol
En el primer tiempo casi ni la tocó. En esas situaciones vemos la peor cara de buga; no comete errores, pero tampoco arriesga. Pero cuando se despierta, frota la lámpara y puede hacer lo que quiere. Solo en los pies de él se pudo meter ese tiro libre, no solo empató el partido sino que también lo abrió y salvó. Después del gol estuvo activo y por lo tanto inagarrable. Si tan solo tuviera esa sed de gloria en la mayoría del partido sería otro jugador, mucho mejor de lo que es, algo no fácil.
Huevo (6)
Jugó poco y en el peor tiempo del partido. Se dedico a raspar y fue muy seguro tanto de arriba como de abajo. Si hubiera seguido jugando quizás hubiera sido otra la historia, pero en el tiempo que estuvo en la cancha, ni él ni el 10 pudieron controlar el partido siendo esa su tarea primordial. Entró los últimos minutos del partido y tuvo una que la resolvió muy bien.
Martin (6,5)
En el primer tiempo no pudo agarrar la pelota y lo pagamos. Desde el primer minuto del partido quiso ir al frente pero no pudo trasmitírselo a su juego. En el segundo tiempo, después del gol, agarró la pelota e hizo lo que tenía que hacer; distribuir la pelota, pasarla por abajo y segura. Se puso de acuerdo con buga y los volantes, y pudieron manejar la bola, apaciguando el juego. Se vio obligado a correr mucho en un partido difícil para su puesto, ya que la pelota vuela mucho y generalmente no pasa por los conductores del centro de la cancha.
Pipa (7,5) figura
Qué manera de correr hermano! Hizo lo que solo se ve en primera división, que es ir y volver todo el partido. Lo paradójico es que fue la figura sin haber convertido ni siquiera un gol, y en un partido tan dramático como este no es un dato menor. Lo que hizo fue el trabajo sucio tan necesario para ganar este tipo de partidos, corrió como un animal durante todo el partido y, aunque no estuvo preciso en los últimos movimientos, siempre fue para adelante. Le salvó las papas al culiado y participó en la mayoría de las situaciones de ataque.
Oso (6)
Lo noté lento y con escasa participación en ataque. Tuvo un cabezazo muy claro que si iba a adentro otra iban a ser las críticas. Después se dedicó a correr y a flotar entre los centrales. No pudo asociarse con nacho y por eso tuvo situaciones cuasi nulas. Con su contextura física y su potencia se debería dedicar a bombardear los arcos rivales, ya que tiene una muy buena pegada, y no perder el tiempo tratando de amagar o hacer una de más. Básicamente, aguantar la pelota, darse vuelta y pegarle al arco. Se rescata muchísimo su pasividad cuando le pegaron, conociéndolo, le habrá costado mucho. Quizás hubiera podido evitar los aplausos al final, pero hay que decir que le salió bien.
Nacho (7) gol
Fue una pesadilla para los defensores; se cansó de encarar y fue muy incisivo en el ataque. No tuvo la claridad para quedar solo y definir un partido como él sabe, pero sirvió para desgastar a la defensa. Aguantó todas las que tiraron, y no se inmutó en las varias patadas que le tiraron los contrarios. Ganó con la cabeza en un par de situaciones que casi se meten. Y a lo último se fabricó un penal que el mismo cambió por gol. Se le puede criticar cuando se queda caminando en offside después de una jugada fallida.
Pacha (6)
Lamentablemente no la pudo tocar mucho. Era un partido difícil para el mediocampo, y lo pagamos. Su velocidad pudo haber sido muy útil. Sin embargo, ayudó mucho a rafa en la marca, controlando la banda derecha. Fue el primero en probar al arco, y marcó un camino, que de seguirlo se hubieran sacado grandes frutos.
martes, 25 de agosto de 2009
lunes, 24 de agosto de 2009
Cachaca 4 - Vrassyl 0 (9º fecha)
Nos toco jugar contra vrassyl, rival conocido por varios. Todos teníamos en claro que era un partido mas que ganable si nos poníamos en mente hacerlo a la manera que cachaca sabe. Solo había que cumplir con las expectativas, y se logro.
Con una táctica poco usual en nosotros, comenzamos el partido. Los del fondo tenían la particularidad de que rafa se ponía la cuatro, los del medio jugaban solo con tres y arriba pin8 nacho y yo. Difícil fue poder encontrar la forma de jugar. Martín se acomodo bien por la derecha y a partir de los agujeros que se generaban en la defensa de ellos, pudimos encontrar un estilo de juego que marco el primer tiempo y nos llevo a convertir dos goles.
El primero fue de rafa que quiso tirar un centro y se metió, después de un buen pase cruzado de mati a martín, quien aguanto la pelota y se la dio. El segundo fue de martín que después de un pase de mati entre líneas muy bueno, se la toco a un costado a un arquero semi vencido.
En el segundo tiempo entraron el pacha y chinco por pin8 y marcos respectivamente. Hubo un lapso en este tiempo en el cual había un promedio de 5 faltas por minuto, así que al estar tan parado el partido nos costaba generar peligro. Pero llego el tercero, después de un buen pase de martín a nacho quien hizo algo raro y la metió. Con pacha en la cancha ganamos velocidad y centros, ya que cada desborde del mismo terminaba en un centro al cual más de una vez podríamos haberla metido nacho, yo u pin8 cuando volvió a entrar. Hasta que llego el cuarto gol, en el cual salimos rápido de contra, martín se la tiro a pin8 quien aguanto la pelota hasta que se abrió un hueco y me la tiro a mi quien (admito) quise tirarle un centro al pacha pero de lo mal que me salio se metió adentro del arco. Ya llegando al final a largo lo expulsaron por una doble amarilla muy estupida, ya que ambas fueron por tocarla con la mano. Los últimos minutos tuvimos fácil seis jugadas claras de gol que se las repartieron entre pin8 y el pacha pero no las supieron definir.
Ahora si, pido perdón por lo escueto que es el resumen pero pasa que de fondo están todos ustedes chupando a mas no poder y yo quiero hacer lo mismo así que abajo pongo los puntajes y me voy. Ah y me olvidaba, la semana que viene jugamos contra el puntero y hay que estar mas que motivados para poder ganarles.
CAYO (7)
Según mi criterio, un arquero que no recibe goles tiene que tener como mínimo un 7. No le pongo mas nota a cayo, no por el sino mas que nada porque ellos llegaron poco y nada. Aunque cuando tuve que intervenir lo hizo bien y los saque de arco para el pacha en el segundo tiempo fueron claves.
LARGO (6,5) expulsado
Cada día se hace más importante su presencia dentro de la cancha. A veces me hace sentir que si él y cinco no estuvieran, nuestro arco ya hubiese sido vencido varias veces. Hoy tuvo un par de intervenciones claves y de arriba gano siempre. Aunque a veces puso más la mano que la cabeza y a causa de eso se gano dos amarilla muy estúpidas que lo dejaron afuera del partido de si seño. Claramente, por eso es la nota tan baja, ya que me cuesta tolerar que un tipo de 20 años deje con 10 al equipo y se pierda un partido por una boludes tan grande.
MARCOS (7)
Jugo acorde al partido. Arranco haciendo dupla con largo de central y cumplió. En el segundo tiempo le toco salir y volvió a entrar para jugar de 4. Mientras jugo de central, hiso lo que tenía que hacer saliendo jugando limpio para las puntas como él sabe y controlando las embestidas rivales más que bien. Los últimos 20 minutos que jugó de 4 le toco la ardua tarea de lidiar con que teníamos un jugador menos, pero aun así supo defender y atacar por su banda, provocando varias jugadas de gol importantes.
RAFA (7) Gol
Pocos le tenían fe de cuatro, pero a todos sorprendió por lo bien que jugó. En el primer tiempo no solo cumplió sino que además la clavo. En una jugada, en la que quiso tirar un centro y el arquero se la comió. Según él, le quiso pegar al arco pero todos sabemos que fue un centro mal tirado que se convirtió en gol. Esta bueno saber que es una buena variante por si otra vez vuelve a pasar algo parecido y lo necesitamos en la defensa de nuevo.
CABE (7)
Un ida y vuelta constante, a veces va tanto que al volver esta muerto. Hoy se presto mucho como salida por la izquierda y formo una linda sociedad con mati. Muchas veces es más huevos que otra cosa, pero hoy demostró que tiene grandes virtudes futbolísticas. Supo controlar los ataques de ellos por la izquierda y además varias veces se sumo al ataque tanto con pelota al pie como también mostrándose como opción de pase.
HUEVO (6.5)
En la marca siempre cumple y hasta hace más de lo necesario. Ahora a la hora de jugar le cuesta muchísimo por no utilizar ni un poquito su pierna izquierda. Hoy levantó muchísimo comparado al ultimo fin de semana. Con mati se entendió muy bien y entre ellos se ganaron el medio y se comieron a aquel que pasara por ahí.
MATI (7.5)
El medio se lo morfó como ya lo demostró varias veces. Además jugo e hizo jugar a los demás, siendo un gran nexo entre los defensores y los volantes. Estuvo muy preciso a la hora de pasar la pelota. En dos ocasiones sus pases provocaron grandes situaciones de gol. Una no la aprovecho rafa y el arquero se la atajo, en la otra martín concreto.
MARTIN (8) Gol y figura
Para mi martín fue la figura del partido por varias cosas. En principio porque tuvo que jugar en una posición distinta a la que él está acostumbrado, partiéndose el medio entre huevo, mati y él. Segundo, porque tuvo la capacidad de encontrarle la vuelta al partido, tanto en el primer tiempo, encontrando los huecos de la defensa bien tirado a la derecha, como en el segundo tiempo, tirándose más al medio como conductor del equipo cuando más se lo necesitaba. Y tercero, porque corrió como nunca ya que en el segundo tiempo no solo jugaba de 8 sino que también cumplía las funciones del 10. Hoy la gastó y con mati sin lugar a dudas fueron de los mejorcitos.
NACHO (7.5) Gol
Algunos discutirán la nota, pero otros se darán cuenta porque. La verdad que jugar al lado de nacho es muy simple, es un tipo que siempre esta solo, bien ubicado, toca bien la pelota y además clava un gol por partido. Por eso y por mucho más su nota es un 7,5.
PIN8 (7)
Tenía tantas ganas de jugar que el primer tiempo todo el frente de ataque era de él. Replegándonos a mi y a nacho a ubicarnos a un costado de el. Jugó como nos tenia acostumbrados el año pasado, bien parado arriba y siendo el acompañante perfecto para nacho. En un par de jugadas del primer tiempo, demostró que el fútbol no se pierde aunque no lo juegues ya que llego a desparramar un par de rivales y armar buenas paredes con nacho y cabeza (en una que se mando y no llego a definir). En el segundo tiempo desperdicio mas goles de lo que jugó.
PACHA (7)
Se lo notó lento, jaja mentira. Desde el primer minuto que entró se acomodo en la derecha y en más de una ocasión utilizó su velocidad para ganarle la punta al defensor que lo marcaba y así crear más de una jugada que pudo haber terminado en gol. Estuvo muy compañero en defensa y eso lo ayudo mucho a rafa para contener la embestida rival y permitió que martín se tire más de enganche. Sobre el final desperdició varias chances de gol.
CHINCO (7)
Siempre dije que me cuesta mucho analizar a los defensores. Pero a mi punto de vista, chinco le dio más tranquilidad a la defensa que en el segundo tiempo estuvo un poco más repudiada por el rival. Como siempre, salio con simpleza y categoría, dejando a más de un rival en el suelo.
Viene demostrando de a poquito q esta con muchas ganas de empezar a jugar a lo q sabe.. dos goles en tres partidos..en este concretamente le toco jugar entre los dos centrales, pero entendio muy bien q la clave era tirarse unos metros para atras asi salia de la marca pq al no jugar nostros con enganche fijo qedaba un espacio entre los centrales y el cinco, y el lo supo aprovechar bien sobre todo el primer tiempo.... fisicamente respondio muy bien tmb...la verdad q hay espectativas asiq a entrenar y a jugar sobretodo q es la unica manera de agarrar ritmo osito.
sábado, 15 de agosto de 2009
Cachaca 2 - Kaputen 4 (8va fecha)
Lejos de entrar en polémicas y de mostrarme como una víctima, creo que si no se nos daba la expulsión pelotudísima el partido lo ganabamos. Hablar sobre supuestos no tiene sentido, pero por como se presentó el partido parecía ser que el segundo tiempo nos los llevábamos por delante.
El equipo arrancó bien, la pelota la manejamos mientras pudimos y el juego lo proponíamos nosotros y las llegadas también. De entrada tuvimos dos jugadas claras, Oso pudo haber metido el primero pero le quedó para la zurda y MAti cabeceó bastante solo después de un tiro libre de Buga. Ellos parecían un equipo flexible en defensa pero con jugadores hábiles de mitad de cancha para adelante. Nos clavaron promediando el primer tiempo. Corner de ellos, Mati despeja, la pelota le cae a uno de ellos que patea y entre muchas piernas, inclusive la de Cabeza que llegó a rosarla, la pelota pasó y se clavó a lado del palo. Si nosotros no nos esperabamos ese gol, ellos menos. Habían hecho muy poco hasta ese momento.
El gol les dio un envión anímico a ellos, ahí fue cuando el equipo se cayó, los dejamos manejar la pelota a ellos y ya Huevo y Buga no eran los dueños de la pelota como en los primeros minutos. El segundo gol llegó pocos minutos después. Pelota en ataque nuestra, salen rápido de contra, Huevo no puede parar al rival en mitad de cancha, se va en dirección al gol y ahí alguien (creo que Chinco) lo frena haciéndole foul. Acto seguido, tiro libre rasante que Cayo no pudo medir y gol.
En cuanto a sus dos goles hay cierta falencia de nuestro equipo. El primero el tipo patea solo en la medialuna del arco ante la tibia marca de Buga, y el segundo el foul es en la puerta del área cuando se lo podría haber cortado en mitad de cancha perfectamente. Son errores conceptuales más que personales, y son detalles que parecen boludos, que parece que ya los tenemos superados pero de un partido a otro se van haciendo presentes.
Pareció como si el segundo gol de ellos nos hizo renacer. Ahí Cachaca intentó volver a ser el de los primeros minutos, y faltando 5 para el final hizo dos goles. Primero Panqui de penal, y después el mismo Panqui que abajo del arco la tuvo que soplar después de que Rafa tirara un centro de una pelota que todos dieron por muerta.
Con el envión parecía que el segundo tiempo los pasabamos por arriba. Lejos estuvimos de hacerlo. El partido estaba demasiado tranquilo y en una jugada aislada perdí la cabeza y pasó lo que pasó. Así fue como a los 10 minutos del segundo tiempo, Cachaca tenía 10 jugadores y las mismas ganas.
Desde ahí, esas ganas de ganar nunca pudieron ser plasmadas en el juego. El jugador menos nos condicionó y el equipo renunció a jugar e ir para adelante, al punto de llegar a pensar que el empate era negocio. Acto seguido nos quedamos con 9 después de un intercambio de manos que tuvo Buga con un rival que también se fue a las duchas. Justo Buga el nexo ideal entre volantes y delanteros se nos iba en un momento crucial del partido.
Con un 3-3-2 Cachaca trató de hacer lo posible y rescato el papel de los que quedaron adentro, que sin chistar se bancaron que tanto Buga como yo los dejaramos en banda en ese momento. El equipo nunca renunció a su forma de jugar, así fue como cuando quisimos salir jugando, a Huevo lo comieron y el mismo pibe que la recuperó le pegó de 40 metros por encima de CAyo que la vio pasar. Era 3 a 2 y chau a todas nuestras ilusiones de salvar el partido.
Y encima minutos después con el equipo tratando de buscar la heroica, Chinco que estaba como último hombre levantó por el aire a uno y debió dejar la cancha. Si con 9 era dificil, imaginense con 8.
Sobre el final nos clavaron el cuarto gol, y si hubieran estado más finos en la definición nos hacían más.
Se perdió y la bronca viene no por el juego sino por la forma. Soy el primero que critica las boludeces y hoy no puedo hacerme el ciego, mi expulsión los condicionó totalmente y por eso mis disculpas. Se puede errar un pase, se puede perder la pelota y que nos hagan un gol, se puede despejar mal y que nos claven, se puede errar un gol bajo del arco, todo lo que tiene que ver con la forma de juego no es motivo de juzgamiento más allá de algún que otro reproche, pero la boludez que hice hoy no tiene nombre y eso no es válido en ningún lado.
Decir que el futbol da revancha está pasado de moda, pero se los pido encarecidamente: el sábado que viene dediquenme el triunfo.
uno x uno
Cayo (4) amarilla
Su mejor versión estuvo en los centros, tuvo varios cortes buenos y algún que otro despeje sin necesidad de complicarse. Pero nunca se podrá decir que un arquero que le metieron 4 goles tuvo un buen partido y como tal, éste no fue la excepción.
Marcos (5)
El primer tiempo flojo con la marca, lo complicaron, lo rodearon y le ganaron bien la zona. Cuando pidió la pelota se hizo notar. Paradójicamente fue quien tomó las riendas del equipo cuando estábamos totalmente en bolas en el segundo tiempo. Se tiró unos metros al medio y ahí su juego creció.
Largo (5) amarilla
No tiene grandes errores determinantes en el juego o que produzcan goles rivales. Pero la defensa no estuvo segura y por ser él el último hombre es un poco por su culpa. Pocas veces se pudo salir desde abajo porque ellos comían en 3/4 de cancha y por ende el reboleo se hizo presente en él.
Chinco (4,5) expulsión
Por su ubicación en la cancha y por como estaba el partido, se vio obligado a bajar a uno que se iba en posición de gol y dejó al equipo con 8. El 9 le jugó de espaldas y lo complicó muchísimo. Estuvo mejor cuando se plantó y de frente sacó todo lo que le venía por arriba.
Cabeza (6,5) figura
Jugó los primeros 45 minutos y por izquierda estuvo bien. Se sumó al ataque, agarró la pelota lo que no la agarraban los del medio y con más ganas que ideas fue el que más sacrificio aportó. Lo levantaron dos veces por el aire y tuvo que salir en el entretiempo cuando no estaba en los planes. Volvió a entrar al final para pararse como último hombre y alejar lo más posible el peligro.
Mati (5,5)
Buen primer tiempo, diría de lo mejor porque no perdió nunca la forma ni el estilo. A pesar de ir perdiendo mantuvo la cabeza fría y trató de apostar al buen juego con los del medio. Pero cuando uno tiene una forma de jugar y el resto no acompaña eso te hacer perder la cabeza a la tercera vez que ves (duplica) que nadie te responde. Y algo de eso fue lo que le pasó en el segundo tiempo, que con el resultado adverso y el desgaste, lo de él se terminó convirtiendo en imprecisiones.
Huevo (4,5)
Trasladó demasiado, con distribuir basta y sobra. Como siempre pasa, cuando el 5 no agarra la pelota el equipo lo sufre. Después del primer gol de ellos Huevo se cayó con el pasar de los minutos, ya no era el dueño de la pelota, el juego no pasaba por él y todo lo trataba de compensar con actitud para correr y meter como loco. Partido cambiante para él, su puesto es condicionante y un error mínimo o un pase en falso termina en gol, como en el tercero de ellos
Panqui (6) 2 goles y expulsión
En el primier tiempo fue el que mejor jugo. No solo por los dos goles, sino porque siempre fue opcion por izquierda y al gordito beto se lo comio. Si no lo hubiesen expulsado seguramente hubiese sido la figura, pero eso le resta mucho puntaje a mi parecer. Por eso la nota de panqui es discutible ya que su expulsion y sus dos goles fueron trascendentales en el partido. Si no hubiese metido los goles, su nota no era mas de 3 o 4 pero los metio y es un 6
Buga (4) expulsado
Volvió a jugar en su puesto natural y no pudo consolidar todo su buen juego que mostró en los dos partidos anteriores. El jugar tan al medio hace que los rivales que marcan bien le saquen la ficha en algún momento del partido, y una vez que lo hacen es muy facil ganarles el duelo. No lo digo como crítica a Buga sino a la posición. En él está la forma de encontrar nuevas soluciones y apariciones sorpresivas que rompan los esquemas. En cuanto al partido, lo contuvieron bien y el equipo lo sintió muchísimo. Se lo vio enojado con su juego y eso lo puede haber llegado a la reacción desmedida, que poco tiene que ver con él, que lo obligó a Cachaca con 9.
Oso (4,5)
Desconectado y lento. La primera me preocupa y la segunda no tanto. Lejos de su compañero de turno y sin generar peligro en la ofensiva. Se entiende su recuperación y se celebra la participación en el equipo, pero todavía no esta agil, las sigue aguantando todas, pero tarda para descargar o resolver rápido. Esperemos que de a poco vuelva a ser el que fue...
Rafa (4,5)
Tiene que pinchar más en los últimos metros, se lo tiene que recontra meter en la cabeza, que ahí es donde más daño hace, entre los dos centrales y peleando todas las divididas para tratar de encontrar juego y descargar en quien le venga de frente. Quiero en su juego la misma actitud que tuvo en la jugada previa al segundo gol, de conectar una pelota que todos daban por muerta.
Nacho (5) amarilla
Le dio otro órden al ataque, pero en lo que respecta a su juego poco tuvo que ver con lo venía mostrando en el torneo. No tuvo ninguna jugada clara, salvo esa pirueta extraña que no llegó a conectar, y estuvo más bien lejos del arco. Aunque en defensa de él, es dificil entrar en un segundo tiempo en el que a los pocos minutos el esquema inicial se cambia totalmente
Culeado (5)
Las expulsiones lo hicieron estar más contenido en el ataque y además defender bien en línea algo que lo perjudica porque los rivales le tiran a correr y es sabido que su fuerte no está en la velocidad. Igual cumplió, se la bancó, por su sector lo dejaron en banda y no se inmutó, trató de ir al frente y con la pelota las pocas veces que se animó estuvo mejor que el partido pasado.
lunes, 10 de agosto de 2009
Cachaca 3 - Curros 1 (7ma Fecha)
El equipo muestra que tiene reacción y eso es importante. A lo largo del torneo inconcientemente fuimos necesitando que nos golpeen para poder levantarnos. Lo bueno es que los resultados mandan y ahí estamos a 3 puntos de la punta cuando todavía nos queda jugar contra Si seño, lo malo es que es algo innecesario, que te puede salir bien como mal y que perder puntos en esta instancia sería una pena porque esos son los puntos que lamentás cuando termina el torneo y te das cuenta que por dos,tres,cinco puntos no podés cumplir con el objetivo.
Yendo al partido en sí, creo que se jugó un muy buen primer tiempo. Con un equipo dominador en todos los sectores, ganando todas las divididas, imponiendo su juego, apretando las salidas, achicando los espacios y yendo al frente. La ventaja se consiguió después de una gran jugada colectiva que terminó por ensuciarse después de que Rafa conectara un rebote que dejó el arquero en el medio del área y que la pelota pase pidiendo permiso entre muchas piernas. En frente un rival ordenado y conservador, que trató de salir jugando siempre, que con poca gente en ataque nos inquietó poco y nada en el primer tiempo.
Se habló en el entretiempo, se recontra dijo y así y todo el equipo de cayó. "Vamos a liquidarlo así no lo sufrimos después". Ellos empezaron a arrimar lentamente, la defensa perdió el órden y entre los laterales y los centrales se nos filtraban volantes a lo loco. Timidamente Curros se acercaba pero mientras tanto, nosotros agarrabamos la pelota en 3/4 de cancha y si no eramos cortados por un foul táctico generábamos peligro. Entonces era cuestión de afinar dos o tres pases para concretar el gol.
La impaciencia se hizo presente, en vez de contagiar con entusiasmo, eran cada vez más reproches porque las cosas no salían como queríamos, y además la impaciencia crecía a medida que pasaba el tiempo, que ellos perdían jugadores y que jamás perdieron la calma. Y cuando hay dos estados de animo tan diversos y por más de que haya dos jugadores de diferencia, pasan las cosas que pasaron. Nos hicieron un gol de mierda, después de una sucesión de rebotes y después de una pelota parada en algo que también fue advertido en el entretiempo como recurso rival para inquietarnos.
Era cuestión de mantener la cabeza fría, de no desesperar, que si nuestro segundo gol no llegaba, tampoco ibamos a volvernos locos. Nada de eso se hizo, y nos clavaron.
Ahí mismo cachaca se recuperó, se paró más ofensivamente y lo metió en un arco a Curros. Después de un corner, Pipa que había entrado hace pocos minutos la metió medio con el hombro medio con la cabeza, clavó el segundo y se fue a las duchas. Por tercer partido consecutivo Cachaca marcó de pelota parada, un recurso que pocos frutos había dado a lo largo de la breve historia, y por segundo partido consecutivo Cachaca sufre una expulsión, con la mera coincidencia de que una fue más boluda que la otra. Tal vez haya una injusticia en este asunto de no poder gritar como se debe algo tan lindo como un gol, pero pensándolo en frío tampoco creo que haya necesidad de putear al aire, cuando con celebrar con las tres mejores letras que forman la mejor palabra basta. Así fue como perdimos a Pipa.
Quedaba poco tiempo, ellos eran 9 y nosotros 10. Desde ese entonces emergió la figura de los centrales fundamentalmente la de Largo para aguantar todos los zapallazos rivales y sacar todo cuando cundía el pánico. A los pocos minutos perdimos al Culeado después de que el mismísimo Largo le aplicara una tremenda murra, en una jugada que quiso cortar y que se llevó puesta la pierna de su propio compañero. 9 contra 9 Cachaca casi que renunció a todo intento ofensivo, así es como jugando con Huevo de 4, Panqui de 3 y el resto flotando para aguantar los 3 puntos, llegó nuestro tercer gol, de Oso que volvió y demostró que la magia está intacta.
Esto sigue, basta de dormir, sigamos ganando, y sigamos manteniendo esto que por el momento funciona bien. Si alguien dudaba, Cachaca ya se puso el traje de candidato, supo levantarse de una durísima derrota, ganó dos partidos sobre el final y está al acecho. Ahora es momento de demostrar y de reconfirmar que ese traje lo tenemos bien puesto.
uno x uno
Cayo (6)
Primer tiempo demasiado tranquilo. Para el segundo tuvo un muy buen cierre a mano cambiada en un centro que parecía peligroso y en la otra que necesitamos de él, en una jugada algo confusa la pelota nunca terminó siendo de él y fue gol.
Cabeza (7)
Con él en ataque como factor sorpresa es otra cosa. El primer tiempo se lo vio mucho en campo rival. Le falta todavia terminar bien las jugadas, a veces divide y otras no tira el centro, pero con él atacando me conformo. Para marcar se tornó insoportable, con mucho esfuerzo les hizo sentir su velocidad a los rivales que pocas veces lo pasaron.
Chinco (7,5)
Sólido el puntal de una defensa que se mostró muy ordenada en todo el primer tiempo. En mi memoria quedará la repetición de 5 barridas consecutivas en donde le cedía la pelota al rival y la volvía a recuperar al estilo Maldini mostrando toda su técnica.
Marcos (6,5)
Con Chinco se entendió muy bien, metió buenos pelotazos y repartió siempre al compañero. Con Largo no tanto, en su defensa lo perjudicado por cambiar de compañero de zaga en el entretiempo. Por su temperamento y ubicación en la cancha, debe ser él quien tiene que poner paños fríos cuando adentro reina la impacienca e intolerancia, el otro día lejos de hacerlo, era él uno de los que más hacía notar que las cosas no salían como se quiere.
Culeado (6,5)
La precisión que no tuvo la compensó con los huevos que puso. Una máquina poner y de contagiar con sus ganas. Eso sí, jugó al límite porque va a marcar en forma de avioncito abre los brazos a los loco y los roza, los codea, los jode a todos los rivales.
Buga (7) amarilla
Los viejos sacan lo mejor de él y así es como se inspira y muestra miles de chiches por partido. Con ello, asume el riesgo de hacerlo en lugares que no debe por lo que perder la pelota es crucial. Por suerte le salen casi todas bien, mientas no sea abuso, vale. Más allá de eso, apareció mucho en ataque, sus diagonales todavía no se hacen presentes, pero partido a partido mejora su performance como volante derecho.
Huevo (7,5) figura y amarilla
En el día de su cumpleaños jugó su mejor partido en el campeonato. Me hizo acordar al Huevo de ficda que marcaba a lo loco, que ganaba todas las pelotas y que hacía jugar al equipo. Tuvo un primer tiempo brillante, en donde con Martín hicieron jugar a todo el equipo. A esto se le suma su sacrificio y su entrega a la hora de marcar, y eso que jugó demasiado al límite porque lo amonestaron en el primer tiempo y es sabido que un 5 y más él por sus condiciones necesita hacer un foul por partido de esos que te cortan jugadas. Como si esto le hubiera importado poco, en el segundo tiempo se bancó todas y metío a más no poder.
Mati (6,5)
Estreno de posición. Una ida y venida constante,se hizo sentir mucho, participó de la jugada colectiva del primer gol y aportó sacrificio a la hora de marcar. Fue uno de los que más se sintió su recaída en el segundo tiempo, y si bien no dejó de correr, le faltó agarrar la pelota e ir para adelante como lo hace cuando juega de 5.
Martín (7)
Hace tiempo que no lo veía jugar un primer tiempo en nivel tan alto. Se hizo cargo de la pelota y manejó los hilos como él quiso. Tiene la desgracia de que por la posición en la que juega, si pierda la pelota es contra y eso es peligroso, con lo cual tiene que tratar de arriesgar lo menos posible como lo hizo en el segundo tiempo. Gran jugada de primer gol que de haber estado más afinado la clavaba él y era golazo.
Rafa (6,5) gol
Levantó mucho a partir de que se tuvo toda la confianza para jugar su propio partido. Jugó bien de punta, donde tiene que jugar, metido entre los dos centrales y apretando mucho la salida. Con que se mentalice con eso es suficiente, después los goles vienen solos. La clavó por estar ahí, de goleador. Se animó a esquivar en la puerta del área, en resúmen se tuvo mucha confianza. Tanta que por no ser solidario el equipo no pudo hacer goles y no pudo liquidar el partido antes. Pudo hacer la burda y por no cederla definió a las manos del arquero, lo tenía a Oso servido al medio y por no tocar atrás lo comieron justo aunque el reclame que fue penal.
Panqui (6,5)
Posicion en la cual no se lo ve habitualmente en Cachaca. epanqui cumplió,pateo al arco, tirado un poco mas atras de delantero tuvo apariciones tanto individualmente como grupal, entendiendose con tincho y con rafa en el primer tiempo. Le falto concretar y podria ser delantero titular todos los partidos. Es la misma nota que oso y que rafa que metieron goles a él siendo delantero le faltó eso, pero apareció mucho
Largo (6,5)
Aguantó el 2 a 1 mejor que nadie. Todo lo que llovía, caía en su cabeza. Algo extraño en él, que últimamente no está ordenando tanto la defensa. Esos desacoples el equipo lo siente y ante el más mínimo error cualquier equipo pedorro te inquieta. Por suerte levantó sobre el final.
Oso (6,5) gol
Una alegría su vuelta a las canchas. Tiene que tomarse la vuelta con tranquilidad, sin querer ser el salvador (algo que le recriminé cuando agarró la pelota en el tiro libre por más de que me hizo saber su confianza alta). De a poco va a ir volviendo a ser ese goleador temible, pero mientras se tome las cosas con tranquilidad. Por el momento tiene que aprovechar al máximo los minutos en cancha, mostrarse siempre como referencia en ataque, tirarse atrás y hacer jugar. Algo de eso hizo y además la media posibilidad que tenga, clavarla, como hizo el otro día.
Pîpa (-) gol y expulsado
Cambio el estado del partido. Entró con el partido 1 a 1, se fue 2 a 1 con un gol echo por él y expulsado innecesariamente. Calificarlo sería de necio. Vale mucho su aporte y su efectividad, pero esa ida de boca lo hace perderse otro partido más. A medir las reacciones.
martes, 4 de agosto de 2009
GranCaché
EQUIPO
PUNTOS
Pacha 224
Buga 223.5
Cayo 210.5
Marcos 205.5
Rolo 199.5
Nacho 187.5
Darti 183.5
Largo 183
Chinco 177
Martín 176.5
Rafa 172
Culeado 170
Mati 169
Oso 169
Pipa 166.5
Cabeza 162
ULTIMA FECHA
EQUIPO
vs R.Docke
Marcos 42
Buga 35.5
Pacha 34.5
Largo 34
Culeado 31
Martín 30.5
Chinco 29.5
Nacho 28.5
Rafa 28.5
Cayo 28
Mati 27.5
Darti 26.5
Pipa 24
Rolo 24
Oso 23.5
Cabeza 20.5
ACUMULADA PERSONAL
Jugador
Total
Nacho 78
Largo 52.5
Panqui 50
Martín 42.5
Mati 42.5
Pipa 37.5
Cabeza 36.5
Buga 36
Rolo 33
Culeado 32.5
Rafa 30
Marcos 28
Huevo 27
Chinco 26.5
Cayo 23.5
ultima fecha
Jugador
Total
Largo 18
Nacho 11
Panqui 10.5
Buga 7.5
Huevo 7
Martin 7
Cabeza 6.5
Pipa 6.5
Marcos 6
Mati 6
Culeado 5.5
Rafa 5.5
Chinco 5
Rolo 2
domingo, 2 de agosto de 2009
Cachaca 3 - Real Docke 1 (6º fecha)
En frente un Real Docke que se encontró con un gol tempranero de otro partido, que nos desacomodó y que nos hizo empezar a jugar el partido con el resultado adverso, pero que se resignó totalmente, se olvidó de jugar al futbol en el segundo tiempo, cuando se empató ni se inmutó por ir a buscar los 3 pts, y sí, lo terminaron perdiendo porque les faltó poner lo que puso Cachaca todo el partido, y no solo hablo de poner huevos, sino de poner la pelota al piso y jugar el fútbol que hace bien a los ojos.
A mejorar la forma de arrancar los partidos, hoy si bien el gol (golazo dicho sea de paso) llega de una jugada totalmente aislada, no puede ser que en 3 de los 6 partidos hayamos arrancado perdiendo. Hoy tuvimos la suerte de que después de todo lo que habíamos hablado de la actitud, el equipo no lo sintió mucho, pero se hace mucho más complicado ir a buscar un partido cuando ya estás un gol tan abajo desde tan temprano.
De arranque nos mentalizamos con que la actitud debía ser otra a la mostrada contra Mazokotanga y eso se cumplió al pie de la letra. Hoy sobraron palabras de apoyo y por sobre todas las cosas se vio un equipo que siempre quiso ganar el partido. Y en cuanto al juego, siento que tuvimos algo de suerte, que el primer gol llegó cuando estábamos a punto de darnos por vencidos, pero que llegó al fin fruto de nuestra paciencia de no desesperarnos para ir a buscar un partido que era obvio que en algún momento se nos iba a poner de nuestro lado. El equipo dominó y eso está clarísimo y es positivo, me pone bien la cantidad de llegadas en ofensiva que tuvimos y de distintas maneras, remate de larga distancia, cabezazos, pelota parada, jugadas colectivas, etcétera. Ahora, me preocupa un poco la ineficacia, de tener que llegar 10 veces para hacer un gol.
Los clásicos hay que ganarlos dicen por ahí, y lo cierto es que no sé si animarme a catalogar al Docke como tal, por todo lo que se vivió me animaría a decirlo, más allá de eso, sin creo Cachaca se lo tomó de esa forma y lo ganó.
Órden para manejar la pelota, paciencia para tratar de encontrarle la vuelta al partido, y sed de revancha por lo que fue la semana pasada fueron las claves de este partido. Además, cuando ya sentíamos que nuestro orgullo estaba tocado por ver como el rival ganaba injustamente un partido que nunca lo quiso ganar, Cachaca despertó, lo ganó y festejó como se debe.
uno x uno
Pipa (6,5)
Se clavó anteojitos, venía a vernos pero a último momento tuvimos que recurrir a él para que se calce los guantes y se ponga a atajar. Ante todo, cumplió y eso es lo más importante. Y además garantizó seguridad, más allá del gol extraño que le hicieron, le llegaron poco pero fue muy bien a cortar dos veces abajo y muchas de sus voleadas generaron peligro en la ofensiva.
Cabeza (6,5)
Primer tiempo contenido en el juego un poco exigido con la marca por su punta, cuando no tenía ayuda de los del medio le comían las espaldas. El segundo tiempo fue a la izquierda, participó más en la ofensiva y casi no tuvo que marcar más allá de haber frenado alguna que otra contra rival. Algo que dije en el partido y repito ahora, cuando pasa al ataque a toda velocidad es imposible darsela al pie, porque corre tanto, tanto que cuando se la tiras se le queda atrás. Entonces, mi humilde recomendación: no ir tan a lo loco de punta buscando la habilitación salvadora que dificilmente llegará, sino mostrarse como opción sumándose al ataque.
Largo (8) gol y figura
Importantísimo gol. Cuando ya habíamos probado de todas las maneras posibles, Largo dijo presente en el área y por segundo partido consecutivo volvió a marcar. Sus incontables robos de pelota contagian mucho y ni hablar de su constante empuje. Hoy tuvo la solidez que un número 2 tiene que tener para ganarte un partido.
Chinco (7) amarilla
El equipo empezó a jugar cuando la defensa se plantó y esto es pura y exclusivamente responsabilidad de él, algo que el otro día se extrañó en el primer tiempo. A partir de él se vio la solvencia de siempre y la mejor manera de empezar a armar juego. Siempre es mejor arriesgar un poquito más y exponerte a lo que eso puede causar, cosa que ayer se vio y me parece positivo.
Culeado (5,5)
Discreto partido, su mejor marca se da cuando no le da un metro al rival, ahora cuando le da medio, se la tiran larga y con eso lo matan. Ayer mientras se plantó estuvo bien. En ataque alternó buenas y malas, pero lo más importante es que a pesar de todo siga manteniendo la confianza para seguir pidiendo la pelota.
Buga (7,5)
Nuestro jugador más peligroso, fue el más desequilibrante mientras tuvo la pelota. Ayer explotó al máximo el carril derecho y mientras tuvo la pelota encaró siempre, trasladó cuando se pudo y se mostró como alternativa de pase. Por más de que él no esté acostumbrado ahí, creo que es un puesto que le puede servir mucho al equipo tiene un poco menos de libertad que como enganche, pero tiene más espacios, el factor sorpresa mata al rival y además arranca mejor con la pelota dominada que como enganche que por lo general tiene más marca. Entonces, a seguir con eso, se reclamaba más actitud y ayer lo mostró. Mientras pidió la pelota fue lo mejor del equipo, si fuera constante directamente sería robo.
Mati (6)
Mejor con la pelota que con la marca. Le tocó la más complicada, de marcar al mejor jugador de ellos que lo llevó por toda la cancha y por momentos lo anuló. Eso lo sentimos mucho porque nos costaba el doble para armar juego teniendo en cuenta que por él siempre empieza o debe empezar el circuito.
Martin (7)
Fue amo y señor de la pelota, pero tiene de negativo que cuando le sacan la ficha lo matan. Ésto es, mientras juege libre y no lo marquen tanto, genera mucho peligro y hace jugar al equipo. Ahora, si lo marcan bien tiene que rebuscarsela porque el equipo siente su ausencia. Ayer hizo bien en el segundo tiempo en acercarse a Huevo, para hacer llegar la pelota a los delanteros, pero como lo contuvieron mucho, en la zona de peligro no tuvo tanto peso.
Rafa (5,5)
Donde más lo necesitamos no se hizo notar. Tuvo dos situaciones idénticas seguidas y no pudo ser. Una porque picó tarde y la otra por no acomodar bien el cuerpo. Los defensores lo marcaron bien y lo que mejor hizo fue salir de las jugadas, echarse metros atrás y aguantar todas o descargar con Nacho.
Nacho (7) gol
Tuvo varias, recién en una jugada personal pudo convertir un golazo para terminar de liquidar el partido. Preocupa que todas las jugadas tengan que terminar en él para poder ser peligroso, porque hace que en días que no esté fino con el arco como ayer, suframos la carencia. Jugó un buen partido pero necesitando de la llegada de los volantes para abastecerlo.
Rolo (6) expulsado
Entró y le dio otro aire al equipo, si bien no tuvo ninguna jugada desequilibrante, cambió un poco nuestro esquema y a fuerza de movimiento y búsqueda de sociedades fue la pieza clave para empezar a ir a buscar el partido. Recibió una dura patada y debió abandonar la cancha y después lo que ya sabemos todos: brazos en alto, trote de gay, dedo índice arriba, palmas, "chau hermoso". Nunca una actitud tan infantil, que increíblemente lo deja fuera del partido próximo.
Marcos (7) amarilla
Con él ganamos algo de fútbol. Se manejó bien con la pelota y se entendió muy bien con Buga. Tuvo una constante ida al frente, pero para los últimos metros estuvo errático.
Huevo (7)
Un juego totalmente distinto al ofrecido por Mati en el primer tiempo. Con él perdimos en fútbol, porque jugó más plantado en el mediocampo sin ir tanto, pero fundamentalmente ganamos en órden y equilibrio. Pudo contener muy bien al jugador a marcar de ellos y sin el juego de su mejor jugador ellos directamente se resignaron.