(...)"Pero prefiero que perdamos ahora al principio del campeonato para darnos cuenta de que este torneo no está servido y la vamos a tener que pelear a muerte palo a palo con todos. A aprender a perder y a hacernos cargo de cada pelota que toquemos en este equipo, que con los mismos huevos que pusimos hoy y con un poco mas de suerte en el juego lo ganamos"
2º fecha: Cachaca 3 - Isótopos 2
A la semana siguiente nos tomamos revancha del mal comienzo y conseguimos nuestros primeros 3 pts vs Isótopos, un conocido rival. Entramos perdiendo, pero una ráfaga de fútbol de Cachaca y el oportunismo del Pacha nos llevaron a la victoria. Sobre el final, debimos defender a muerte el triunfo.
Ese día Panqui escribió:
(...)"Por suerte lo ganamos, era clave para demostrarnos que lo del domingo pasado fue solamente un tropezón y para bajarnos algunos cambios. Hoy nos bastaron pocos minutos de buen juego pero tuvimos muchos errores, y de esos errores boludos que te hacen valer puntos. Basta de entrar desconcentrados a los partidos. (...). No nos tenemos que conformar con nada, quedan 20 fechas y nuestra actitud para encarar los partidos tiene que ser otra. No creo que haya otros rivales que nos perdonen tanto.
3º fecha: Cachaca 4 - Borbotones 2
A último momento se nos bajó el arquero y Oso que iba a venir a vernos se solidarizó con el equipo y al igual que Nacho atajó un tiempo. Con una 3-4-1-2 nos enfrentábamos a los Borbotones que rápidamente se ponían en ventaja. Los peloteamos bastante, supimos darlo vuelta y manejar el partido durante el segundo tiempo. Al final nos descontaron y cuando parecía que ibamos a terminar todos retrasados Martín la clavó de contra se reencontró con la red. 2 partidos ganados seguidos que nos ubicaban en los primeros puestos.
Ese día Panqui escribió:
(...)"El equipo es de 19 jugadores, acá no hay indiscutibles y cualquiera que juega cumple. Pensando en el equipo que votó el pueblo cuando tuvimos que decidir que hacer en la clasificación y pensando en el equipo que se paró hoy (sin hacer ningún tipo de discriminación) hoy estuvieron ausentes 4 de los 11 que formaban ese equipo "ideal" (Cayo, Marcos, Cabeza, Buga). A lo que voy es que la táctica, las posiciones y los nombres varían y cada uno a su manera hace lo mejor por el equipo y la verdad es que no se nota." (...)
4º fecha: Cachaca 1 - Camaleón 2
El duro Camaleón se nos cruzaba por el camino. Empezamos ganando desde el vestuario con gol de Pinocho, pero no supimos controlar la ventaja, Pinocho se fue tontamente expulsado y el equipo no tuvo reacción. Nos lo dieron vuelta, entramos en el juego de ellos y nos dejamos pasar por arriba. Cachaca tuvo actitud pero no tuvo una clara idea en ataque, fue superado claramente.
Ese día Panqui escribió:
(...)"Esa tibieza es la que nos deja hoy perdedores, faltos de futbol y en un malestar general que termina perjudicando al equipo. Todavía estamos a tiempo de revertir esta situación. Hoy nos faltaron las ganas de un equipo que pretende ser campeón y que no se deja pasar por encima por ningún rival. Hoy nosotros mismos nos complicamos, no recuerdo ninguna posibilidad clara de gol s de ellos, sus goles los fabricamos nosotros y nuestra expulsión también la fabricaron ellos."
5º fecha: Cachaca 1 - Si seño 1
Después de la derrota con Camaleón, enfrentamos a Si Seño un equipo del estilo, que pretende sacarte del partido, con foules tácticos, yendo al choque todo el tiempo y sin poner una idea futbolísitca. Nosotros no le supimos encontrar la vuelta a su chato planteo y rescatamos un empate, que nos alejaba de La Milicia.
Ese día, nadie escribió.
6º fecha: Cachaca 0 - 8 perros 2
Por más de que jugó un primer tiempo en un nivel muy alto, Cachaca fue superado por 8 perros. De entrada se pusieron en ventaja y nosotros hicimos lo posible por empatarlo pero no se nos dio. Después se vino el agua el partido se achanchó y nos liquidaron de contra.
Ese día, Panqui escribió.
"(...)Igual quedé conforme, jugando así vamos a ganar mucho más de lo que perdamos. Me quedo con un gran primer tiempo de todos y con las ganas de ir a buscarlo pese al resultado desfavorable. Habría que reveer la forma de eso, nunca la actitud nos hizo ganar partidos, eso tiene que ir acompañado del buen juego, del juego en equipo que nos llevó a clasificar y hacer un muy buen papel en la Copa."
7º fecha: Cachaca 0 - La Milicia 2
Ellos llegaban como favoritos, ganando 5 de los 6 partidos jugados hasta ese momento. Nosotros aparecíamos como un equipito en busca del papel más digno posible, temiéndole a la aparición de Lucio Ripari y las individualidades del rival. Si bien La Milicia nos ganó bien, Cachaca nunca le perdió el respeto al rival, y sufrió una derrota muy dura. En ese partido se tocó fondo, nos dimos cuenta que no eramos ningunos cracks y que debíamos cambiar la actitud.
Ese día Panqui escribió:
(...)"Nadie se imaginaba un comienzo tan malo como este, sin ser tan dramatico me parece que estamos ante la peor situación de Cachaca. Hoy jugamos contra el puntero y nos faltó las ganas de un equipo que pretende ganar para pelear arriba o que pretende demostrar que está para grandes cosas. (...)"
8º fecha: Cachaca 2 - Alvarado 1
Cuando parecía derrota clavada, mostramos nuestra chapa y levantamos un partido increíble contra los pibes del San Agustín. Buga frotó la lámpara y en dos jugadas ganó el sólo el partido. Parecía ser el partido ideal para levantar cabeza de una buena vez, sin tanto volumen de juego se ganó un partidazo que nos mantenía vivos pero muy lejos de los primeros puestos.
Ese día, Panqui escribió:
"Los 3 puntos son el premio por el esfuerzo y la paciencia de intentar ganar un partido que se nos presentó dificil y que parecía cerrado. A ellos les bastó el buen juego de su número 10 para complicarnos. Si nosotros hubieramos estado más fuertes en ataque el partido lo hubieramos ganado antes."
9º fecha: Cachaca 3 - La Mafia 1
Se pidió suspender el partido en la semana pero no nos dejaron por no avisar con tiempo suficiente. Cachaca tenía muchas bajas entre misioneros, viajeros, lesionados etcétera. Chinco tomó la posta como capitán y se armó un equipo de emergencia pero que supo defender la camiseta y que supo ganar los 3 pts.
Ese día, nadie escribió
10º fecha: Cachaca 2 - Forboiar 4
Otro duro golpe para Cachaca. Parecía asentado por las dos victorias consecutivas, pero todavía sin varios jugadores enfrentó a Forboiar que le supo ganar 4 a 2 y conducir a Cachaca por el camino de la irregularidad.
11º fecha: Cachaca 0 - Quitaesmalte 2
Perdimos jugando horrible. No se hicieron dos toques seguidos en todo el partido y como en otros partidos nos dejamos pasar por arriba. Entramos en el jueguito de "yo soy más macho que vos" y nos ganaron bien un partido para el olvido. Se terminaba la primera ronda y los números eran más que negativos. De hecho el 69% votó que la primera ronda fue PESIMA
Ese día, Panqui escribió:
"Tenemos jugadores, individualmente cada uno da lo mejor para el equipo y sobre todo quiere ganar, eso no lo dudo, pero todavía nos falta ser un equipo. No somos un equipo sólido, sino 11 buenas voluntades que pretendes hacer el papel más digno posible"
12 fecha: Cachaca 1 - Makondo 1
No merecimos perder, nos matamos por conseguir el gol y cuando lo hicimos nos faltaron huevos para defender la ventaja. En una serie de rebotes nos empataron y después nos quedamos sin reacción. Habíamos conseguido una mejor producción futbolística, pero no fue suficiente para empezar como ganadores en la segunda ronda. Quién hubiera pensado que Makondo iba a ser el equipo que más puntos pudo sacarle a Cachaca.
Ese día Panqui escribió:
"No hubo caso, se quizo, se busco, se mereció pero no se pudo. Nosotros fuimos los responsables de todo, manejamos el partido, fuimos los protagonistas y no lo supimos ganar.(...)Por como se dio el primer tiempo, merecimos un poco más. De haber un ganador no quedaban dudas que debíamos ser nosotros, pero nuestra impaciencia y ausencia de soluciones para abrir el partido y nuestra flaqueza para aguantar un resultado, nos dejan con un empate, con un sabor amargo pero que en definitiva termina siendo justo."
13º fecha: Cachaca 2 - Isótopos 1
Toda la suerte que no tuvimos en partidos anteriores, le tuvimos contra Isótopos. Empezamos ganando con un regalado que Pipa supo concretar. Después como una semana antes nos quedamos con el resultado puesto y nos empstaron. Era empate clavado, pero una gran jugada de Martín nos condujo a la victoria. Injusta por cierto, pero victoria al fín. Quién hubiera dicho que era el comienzo de una larga racha...
Ese día, Panqui escribió.
"Se ganó, por momentos se plasmó en el juego eso que dijimos de tocar por abajo. Todavía falta más efectividad a la hora de definir (...)Ir con 13 jugadores es otra historia, es bueno saber en desde un principio quienes jugarían menos minutos pero los partidos se presentan como los de hoy y es buen tener variantes, por eso me gustó mucho la disponibilidad de todos para solidarizarse y cambiar los puestos y dar lo mejor de sí para el equipo y no lo mejor de sí para si mismos.Ya todos los sabemos, igualmente es resaberlo: cuando jugamos el futbol que sabemos, es difícil que nos ganen."
14 fecha: Cachaca 4 - Borbotones 1
A juzgar por el resultado, cualquier diría que fue un partido fácil. Lejos de serlo, Borbotones se nos presentó como un rival complicado, nos hizo pelea en casi todo el partido, nosotros despilfarramos muchas posibiliades de gol y se nos hizo más dificil de lo que creíamos. Empezamos ganando desde temprano, en el segundo tiempo nos dejamos empatar, y ahí reaccionamos, fuimos todos a buscarlo y Oso, recién en la fecha 14 se reencontró con la red anotó un gol decisivo sobre el final. Ellos apostaron todo al empate, y con el resultado desfavorable perdieron la actitud y nuestros goles no tardaron en llegar, Oso nuevamente hizo el 3 y Marcos el 4. Cachaca volvía a ganar y empezaba a trepar en la tabla de posiciones.
Ese día, Panqui escribió:
"(...)Ganamos, pero nunca tenemos que perder la paciencia que nos lleva a ganar estos partidos. Rivales de la edad como Isótopos, Borbotones y Alvarado han sido derrotados por Cachaca. Ahora viene una seguidilla de partidos más complicado, con equipos que proponen menos juego y que a nosotros nos complican muy fácilmente. Espero podamos encontrarle la vuelta para seguir por esta senda ganadora, que seguramente nos lleve a lo que todos anhelamos"
15 fecha: Cachaca 2 - Camaleón 1
Algunos podrán decir que fue un partido bisagra. En el partido de ida Camaleón nos pasó por arriba, con un planteo mezquino pero inteligente nos supieron ganar. En la vuelta, pese a empezar perdiendo, Cachaca desmostró una de sus mejores producciones futbolísticas. Fue 2 a 1, con lo justo, sacrificándose por los 3 puntos y consiguiendo nuestro tercer partido ganado seguido, algo nuevo para nosotros en ese entonces.
Ese día Oso escribió:
"lo primero que quiero decir es lo lindo que es jugar bien y ganar demostrando superioridad en todo sentido, cosa que no nos venia pasando."
Ese día Pipa escribió:
"Asi es como juega CACHACA en verdad, dejando todo en cada pelota porel tercer pulmon que tenemos cada uno de nosotros(si vos tambien tincho)."
16 fecha: Cachaca 5 - Si seño 1
Con Camaleón nos concientizamos y con mucho juego nos olvidamos de su juego y le ganamos muy bien. A la fecha siguiente se presentó un rival del estilo pero con el agregado de que ganando nos ubicabamos en la segunda posición. A esa altura, era el partido más importante del año para Cachaca. Fue un partido en donde el viento se hizo presente,y lo padecimos en una parte del segundo tiempo cuando ibamos 2 a 1. En el primer tiempo fuimos una maquinita, los borramos de la cancha y poríamos haber hecho mucho más goles. Ellos descontaron, inquietaron un poco, pero Cachaca mostró la chapa, se olvidó de pelarse con los rivales y con la pelota por el piso y a puro toque, le dio una paliza a los de Si seño. A partir de ese momento, la historia fue otra, empezamos a depender de nosotros mismos.
Ese día, Panqui escribió:
"Con 4 victorias consecutivas el equipo se empieza a asentar en los primeros puestos demostrando que la "D" le queda chica, pero demostrando principalmente esas ganas que no se habían visto durante la primera ronda" (...)Con el paso de los partidos imaginé que nunca íbamos a poder alcanzar tan alto nível de futbol, estoy seguro de que esto se puede mantener. Fue 5 a 1 y paliza. Catalogamos este partido como de "6 puntos", superamos esta prueba. (...) De nosotros depende y eso quiero que cada uno se lo meta en la cabeza, todo mientras sigamos teniendo en la mente la P de protagonista, o la G de ganador o la letra que más les guste."
17 fecha: Cachaca 6 - 8 perros 0
De entrada se presentó un partido mucho más facil de lo que creíamos. Cachaca dio una vista de buen futbol en los primeros minutos, y después con el resultado puesto, reguló un poco más pero nunca dejó de pensar en el arco ajeno. 6 goles frente a un rival que nunca estuvo a la altura del partido, que se presentó con un jugador menos y con un arquero muy vulnerable. Sirvió para convencernos de nuestro gran momento y fue el primer partido que terminamos con la valla invicta.
Ese día, Panqui escribió:
(...)"Sigamos con eso que nos viene dando resultados de estar mentalizados. Hoy bastaba ver el marco que había al rededor y parecía que entrábamos ganando el partido. Día lluvioso, Rafa, Oso y Cabe que ni jugaron y pusieron auto y todos los huevos desde afuera para acompañar, el sorteo de camiseta ganado, el estar mucho tiempo antes del partido. Quieran o no hacen a lo que es el partido y termina de conformarnos como un equipo, y creo que lo que estamos mostrando con el paso de los partidos es eso: ser un buen equipo.Hoy se jugó como eso."
18 fecha: Cachaca 2 - La Milicia 1
Un partido que nadie se quería perder, teníamos ganas de vengarnos del "gordo bajonero" y de seguir por el camino de la victoria. Al minuto ya estábamos perdiendo, pero con mucho amor propio, la mente fría y el corazón hirviendo fuimos en busca de los 3 pts. Por lo que exigía el rival, se jugó un partidazo, ellos llegaban como favoritos, pretendían ser campeones y nosotros con nuestro orgullo muy tocado les impedimos dar la vuelta en nuestra cara. Cachaca ganó, jugó mejor y aguantó sobre el final, un momento clave del campeonato y en donde se empezó a dar el despegue del resto.
Ese día, Panqui escribió:
"(...)Cachaca dio demasiada ventaja durante la primera ronda y es por eso que lo estamos pagando, porque de haber jugado la mitad de lo que jugamos ayer durante la primera ronda, hablar hoy de un segundo puesto como objetivo sonaría a fracaso.Pero eso es lo de menos, lo importante es saber que nos propusimos ir partido a partido y pensar que solamente dependemos de nosotros para ascender. Estamos a tan solo 4 triunfos de conseguirlo (...)"
18 fecha: Cachaca 4 - Alvarado 3
El clásico se jugó como tal, y cuando parecía que se nos iba la victoria Cachaca pudo ganar. Se jugó un primer tiempo impresionante, ellos eran un equipo desdibujado, no podían agarrar la pelota, nosotros fuimos los protagonistas. Llegamos a estar 3 a 1 cuando quedaban 20 minutos, pero nos desconcentramos, creímos tenerlo ganado y nos empataron sobre el final. Era 3 a 3, parecía la venganza de ellos por tantos triunfos anteriores nuestros, pero no. En una de las últimas jugadas Cachaca mostró su mística y consiguió los 3 puntos. 4 a 3 en un partido importantísimo.
Ese día Panqui escribió:
"(...)Bien Cachaca, a Quitaesmalte ya le sacamos 5 puntos cuando quedan 9 por jugarse. Veremos qué habrá sido de Si Seño. Lo importante es que poco de todo esto nos afecta a nosotros, que ganamos cuando hay que ganar y demostramos que la D nos queda chica, por nuestras individualidades, por nuestro juego asociado y por las ganas que le pone cada uno en el rol que le toca cumplir a cada uno fecha tras fecha"
20 fecha: Cachaca 7 - La Mafia 2
Huevo jugando de 6, Panqui de 3, Buga de 5, Pacha de 8, Oso de 11; con todas esas posiciones impovisadas Cachaca se enfrentaba a La Mafia. Fue un rival que en ningún momento se decidió por atacar, porque de hacerlo seguramente nos hubieramos llevado más de un susto. Nosotros con muchísimos jugadores con condiciones ofensivas, planteamos el partido en su cancha e hicimos muchos goles y podríamos haber hecho muchísimos más. Fue un fácil 7 a 2, y pensar que empezamos perdiendo...
Ese día, Panqui escribió:
(...)Hoy era obligatorio ganar, con esta victoria nos aseguramos la promoción. Esta victoria nos deja un punto por encima de Si Seño cuando todavía restan dos partidos por jugarse. Como desde hace 4 fechas atrás, seguimos dependiendo de nosotros mismos, es decir ganando los 6 puntos, jugaríamos en la C el año como viene."
21 fecha: Cachaca 2 - Forboiar 0
En la previa, fue la semana con más internas del año. Muchos mails de cambio de planes, pero ninguna que mostraban ganas de ganar y de meternos en la C de una buena vez. Discusiones, críticas, reproches, arengas se vivieron en los momentos previos. Independientemente de eso, Cachaca, como en los 8 partidos anteriores, ganó y se acercó un paso más del objetivo. Fue un trámite (Oso usó esa palabra 4 veces en un párrafo). Nacho consiguió su undécimo gol que lo consagró goleador del equipo, dándole la razón a tan sólo el 3% de los que lo votaron como tal.
Ese día, Oso escribió:
"(...)Hoy fue un partido en el cual metimos los goles que teníamos que meter en el momento justo, para poder llevarnos los tres puntos a casa y quedar a un paso de ascender.(...)hoy se gano pero todavía queda mucho por jugar ya que en mi opinión hay una diferencia muy grande entre ascender directo y jugar la promocion asi que no nos conformemos con el resultado y sigamos como venimos que estamos por un buen camino."
22 fecha: Cachaca 4 - Quitaesmalte 0
Y sí, llegábamos al final incierto hasta la última fecha. Estábamos obligados a ganar para olvidarnos de una posible promoción y así se dió. Contundente 4 a 0 sobre Quitaesmalte. Pobre primer tiempo y muchísimo mejor segundo, para conseguir los merecidos tres puntos y la décima victoria consecutiva. Cachaca se despidió de la "D" con la cabeza en alto, y dando muestras de que cuando juega al fútbol es difícil que le ganen. De esta manera, se le dio la razón al 23% de los que creían que Cachaca iba ascender por el segundo puesto. Y pensar que volviendo de Lobos cuando todavía no había empezado la segunda ronda, Rolo me dijo "vas a ver que no vamos a volver a perder ningún partido más". Quién hubiera dicho que íbamos a ganar 10 (encima seguidos) de 11.
Ese día, Panqui escribió:
"Cachaca gana cuando tiene que ganar, hace los goles cuando los tiene que meter y se agranda cuando no se tiene que achicar. Hoy humillamos a un pobrísimo Quitaesmalte que supo ganarnos en la primera ronda, y que se presentó como un rival duro, combativo pero sin una clara idea en ataque"