domingo, 8 de junio de 2008

Cachaca 1 - Camaleón 2 (Fecha 4)

Si pretendemos salir campeones o pelar cosas serias nuestra actitud debe ser otra. Metámosnos en la cabeza eso, nadie nos va a regalar nada, ni los rivales, ni los referees y a nosotros tampoco nos sobra nada. Si alguno todavía sigue pensando que la "D" la pasamos caminando está equivocado, tal vez puede que salgamos campeones pero como dije, la actitud debe ser otra.

Hoy nos propusimo entrar concentrados, cumplimos ese pequeño objetivo igual no nos mintamos, hicimos un gol a los 4 minutos (contados) pero la verdad es que no habíamos hecho méritos suficientes para conseguirlo, nos cayó del cielo después de que Buga abra para Vidu que tiró un centro pasado para que Rolo la vuelva a meter y después de desviarse en una mano rival Pinocho pudo concretar. Era la primera llegada seria del partido.

Ellos centralizaban el juego y más bien lo controlaban, el 1 a 0 parecía quedarnos cómodo y nos quedamos. Aprovecharon nuestras flaquezas por la punta derecha, abusaron de los ataques por hí, pelotas a las espaldas de la Chancha y dominio de pelota en mitad de cancha hacían de un Camaleón que no hacía mucho para empatarlo pero que jugaba mejor.

El partido fue muy friccionado y mas en esos primeros momentos del partido. El referee tenía una tendencia a darle todas las divididas a ellos. Además sistemáticamente tarjetas amarillas ante cada fallo pelotudo.

Más allá de eso ninguna culpa tiene el arbitro en que nosotros no marquemos cuando tenemos que marcar, el 1 a 1 es una muestra de nuestra desorganización, lo desbordan a Ragone, Largo no llega a cerrar y en una mano a mano se la clavan a Cayo.

A los 30 llegaron los cambios y a los pocos minutos llegó la expulsión. Cobran un offside y Pinocho por inercia tira la pelota lejos, ante tal situación los rivales gritan "amarissssha", el referee títere tremendo se acerca a Pinocho y lo amonesta, corrobora en su tarjeta y ya estaba monestado y lo raja, el mismo referee más tarde me reconoció que no sabía que Pinocho estaba amonestado pero todo esto para llegar a la siguiente conclusión: Opinen lo que opinen a Pinocho lo hicieron amonestar por segunda vez los rivales, porqué? porque hablaron inteligentemente por eso digo que no está mal hablar con el referee y si hay algo que sufrimos es que nos pasan por arriba en ese sentido, entonces propongo jugar inteligentemente en ese sentido. Parecerá una locura que lo diga yo, pero estoy cansado que me tengan tildado como el boludo que habla y lo amonestan cuando es la segunda amarilla que me sacan en Cachaca por hablar y la de hoy fue en el segundo tiempo después de ver como el referee nos boludó todo el partido.

Comentario aparte, el partido siguió y nosotros decidimos no perder la estrategia, aguantar con los 4 de abajo, los 3 del medio un enlace más suelto y el Pacha por todo el frente de ataque. Ni nos pudimos acomodar cuando un tiro libre frontal cayó en el medio de nuestra área y un tipo cabeceó absolutamente sólo. No se trata de echar culpas a nadie pero nosotros tenemos un defecto que se nos hace muy dificil a la hora de atacar los tiros libres frontales (hoy por ejemplo tuvimos 4 y nos aprovechamos ninguno) y no puede ser que a los rivales se les haga tan fácil.

Quedaba muy poco del primer tiempo, ellos terminaron los primeros 45 controlando y nosotros sin saber que hacer. Para el segundo tiempo después de hablar fríamente lo fuimos a buscar.

No nos faltaron huevos, la verdad que actitud nos sobró y pudimos haberlo empatado pero sí nos faltó inteligencia que fue lo si tuvieron, nos terminamos alterando en un partido que 11 contra 11 hubiera sido otra cosa. Los terminamos metiendo en su propia área pero nunca nos terminamos de convencer que el partido lo podríamos haber empatado y hasta ganado.

Esa tibieza es la que nos deja hoy perdedores, faltos de futbol y en un malestar general que termina perjudicando al equipo. Todavía estamos a tiempo de revertir esta situación. Hoy nos faltaron las ganas de un equipo que pretende ser campeón y que no se deja pasar por encima por ningún rival. Hoy nosotros mismos nos complicamos, no recuerdo ninguna posibilidad clara de gol s de ellos, sus goles los fabricamos nosotros y nuestra expulsión también la fabricaron ellos.

La verdad es que hoy terminé recaliente, ahora en frío pienso que tampoco es para bajonear, simplemente pretendo llamar a la reflexión de replantearnos para qué estamos y si todos juntos nos ponemos un objetivo, que sea el mejor para el equipo.

uno x uno

Rafa Cayol (6)

Tuvo un partido tranquilo, desde la posición en la que estaba yo, me pareció que si iba decidido a la pelota del segundo gol llegaba a cortar el centro. Después estuvo bien con la voleada y rápido para ir para adelente sobre el final.

Chancha Ragana (5,5)

Lo explotaron en el primer tiempo. Arrancó bien, pero después que le ganaron en la del gol se cayó como todo el equipo. Vale la intención de querer ser salida en el segundo tiempo por la derecha.

Largo Skenonem(6,5) figura

Con los huevos de siempre, sólido con la pelota por arriba y ordenador constante de la defensa. En la única que perdió el control, a Chancha lo desbordaron y el quedó a mitad de camino. La remontada se empezó desde la defensa con su motivación y voz de mando.

Cabeza Elliot (5,5) amarilla

El constante jugo aéreo de ellos lo mató. Perdió más de lo que ganó y le costó hacer pie en la cancha. Yo insisito en que en esta clase de partidos cabeza tiene que jugar de 4 o de 3 siendo salida por su punta para el equipo. Igualmente no se achicó.

Rafa Arce (6,5)

Cumplió en un puesto raro para él, jugó de defensor y con la pata cambiada. Tuvo un primer tiempo flojo en la marca, le costó dominar a su marcador (el mismo que le ganó en el 2 a 1) que lo tuvo a mal traer. En el segundo, sin tanto compromiso con la marca jugó un partido de ida y vuelta, levantó muchisimo su nivel, fue salida clara siempre por la izquierda y tuvo dos de las llegadas más claras del equipo. Puso mucho huevo y desmostró estar 10 puntos de su lesión.

Agustín Vidal (6) amarilla

No pudo ser el partido despedida que todos queríamos regalarle a él. Entró con todo y con el paso del tiempo se fue apagando, en los primeros minutos fue el mejor y el esfuerzo de tener que ir y volver con jugador menos lo hizo uno menos para la marca. En ataque siempre estuvo abierto y siempre las contras se empezaban por su lado pero al equipo le faltó conexión en 3/4 y eso hizo terminar con todos los avances de Vidu.

Marcos Latorre (5,5)

Muy batallador. Cuando se metió en el partido tuvo que salir. Volvió a entrar en la locura que teníamos todos por ir a buscarlo tuvo poca participación y fueron pocos los ataques que pudo manejar, más bien estuvo en la pelea de cada pelota dividida.

Rodrigo Oliver (6)

Los primeros 30 de volante por izquierda no pesó en ataque y estuvo dando una mano en defensa pero con poca participación en el partido. Después con el cambio de posición se asentó corriendo todas, distribuyendo bien la pelota y fundamentalmente raspando como nunca antes lo había visto y demostrando que puede ser una buena alternativa como volante central.

Ignacio Bugarín (6) amarilla

Los mejores ataques los manejó él. Presente en el primer gol y habilitador en otras veces. Buscó siempre lateralizar. Se le hizo muy complicado conducir en un partido tan cortado y tan luchado. Hoy no tuvo la precisión que siempre acostumbra a ver en la pelota parada.

Agustin Oliver (4,5) amarillas x 2 expulsión y gol

La única que tuvo clara la mandó adentro, muestra de su capacidad goleadora. El puntaje tan bajo cae en la irresponsabilidad de dejar a su equipo con 10 jugadores en un momento crucial del partido. Una lástima porque 11 contra 11 y él en la cancha seguramente hubiera sido otra historia.

Santiago Vidalpachino (6)

Lo quisieron hacer calentar pero no pudieron, jugó controlado y nunca se sacó. En cuanto al juego no tuvo ninguna clara pero corrió por todos lados. Tuvo que tirarse metros atrás porque la pelota no le llegaba, se mató por cada dividida y si bien no le salieron muy bien valoro los huevos y el esfuerzo de bancársela solo arriba, contagiando a sus compañeros y sin putearse con nadie.


Andres Cincotta (6)

Su partido empezó en el segundo tiempo. Ordenó con mucha paciencia una defensa partida en dos, relevó a más no poder y fue de los pocos que no perdió la calma. Las salidas con la pelota en su dominio son el aspecto a mejorar


Francisco Molina(5,5) según Buga .Amarilla

Si bien no tiene que cargar el con la responsabilidad, ni nadie, no pudo darle claridad y solidez a nuestras arremetidas. Sin embargo, es gran valor adentro de la cancha porque alza la voz para ordenar y ademas garantiza buen juego, aunque las circunstancias del partido y el equipo no hayan favorecido sus caracteristicas de jugador prolijo.

pd: el fin de semana que viene no se juega

5 comentarios:

Anónimo dijo...

che menos mal q pusieron los videos estimulantes. eso les pasa por clavar 3 al dia pecho frios!!!

Anónimo dijo...

mastrovicenzo

Anónimo dijo...

no puede ser que les gane camaleon. tocaron fondo

Anónimo dijo...

son malisimos, perdieron contra los peores, el unico q jugo bien fue rafa..
juan f. Paniego
(soy amigo de osito vila y dalbo)

Anónimo dijo...

rafa sos un fracasado. date cuenta q el futbol te esta retirando