domingo, 2 de marzo de 2008

Cachaca 2 - Tolucas 2 (Copa 90 años Primera Fecha)

Jugamos un partido que podríamos haber perdido, pero que tuvimos las posibilidades como para ganarlo. Cuando uno saca esa conclusión, la lógica diría que tiene que terminar en empate y así se dio.

Que son los campeones de la "A", que nosotros somos pendejos, que hace 3 meses que no nos movemos, que hacemos cambios que cambian toda la táctica, todos esos argumentos fueron dichos antes de empezar el partido, pero quedó demostrado que en el fútbol todo tipo de estadística se elimina en el momento que empieza el partido. Desde ese entonces, 11 vs 11 y nadie es más que nadie.

El partido empezó como se jugó en gran parte, Tolucas atacando y proponiendo juego y nosotros esperando, tratando de asociarnos los del medio, para aprovechar cada pelota que teníamos. Ellos no creaban peligro, pero demostraban que jugaban como equipo, haciendo circular la pelota, abriendo la cancha, sin perder la paciencia.

Por esas cosas de la vida, Buga pateó un tiro libre de 25 metros, tiró un centro/tiro al arco que el arquero no llego a descolgar y clavó el 1 a 0.Casi sin proponerlo, estábamos ganando. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que les podíamos jugar de igual a igual. Con mucha voluntad pero sin tantas ideas, tratamos de adelantarnos unos metros para plantear el partido en el campo de ellos.

Ellos hilvanaron una buena jugada en 3/4 de cancha, que nos desacomodó absolutamente todos los puestos desde Vidu que salió a marcar, yo que quedé a mitad de camino, Cabeza que me quizo relevar, Marcos que le aguantaron la pelota, Huevo que no llego para el descarge y ahí llegó el gol de ellos. Después de que pase todo eso, Cayo atajó un buen mano a mano, pero el rebote le quedó a ellos y por el medio entraba uno solo, y era el 1 a 1.

El factor extra de la lluvia nos jugó totalmente en contra. Ellos no perdían el control de pelota y nosotros no jugabamos con la cabeza fría, los pases eran comprometedores, y tratabamos de sacarnos la pelota de encima para no complicar. Pero el mensaje era claro, juntándo a los del medio, se podía generar claro peligro. Una buena pared de Oso y Buga, casi nos deja 2 a 1 en el primer tiempo, de no haber sido por una buena intervención del arquero ante el remate de Buga.

Ellos tenían una pelota parada en la puerta del área, quisieron jugarla rápida y quedaron en offside. Después de una serie de protestas ajenas a nuestro equipo, Marcos sacó este tiro libre ara Vidu, que aprovechó el error del defensor y definió con un lindo globito por encima del arquero. Golazo, estábamos 2 a 1, y no era una locura.

Terminó el primer tiempo, ellos con 10 por el golpe en la cabeza que el Culeado le adjudicó a uno. Ya para el segundo tiempo, con tres cambios que nos hicieron cambiar la estrategia, salimos a aguantarlo con un gol de ventaja.

Pero ellos también manejaron bien la pelota parada. En un córner, después de un despeje a medias mío, volvió a caer la pelota en el área, pero no se mantuvieron las marcas, y nos empataron. 2 a 2, nos hicieron un gol que lo podríamos haber evitado, ajustando las marcas. Una lástima.


Nosotros no nos quedamos, después del empate jugamos como no lo habíamos hecho en todo el partido. Con muchos espacios, esperando alguna contra, copamos la mitad de cancha, ellos prácticamente no tenían la pelota. Eso fue entre los 15 y 35 del segundo tiempo. Así y todo ellos tuvieron situaciones claras. Cayo tuvo buenas intervenciones, pero el factor determinante para que nos convirtieran fue el gran trabajo de la defensa.

También estuvimos desatentos, con errores graves que nos podrían haber costado el partido. La jugada rápida de tiro libre la hicieron 3 veces, y no estuvimos atentos para marcarla. Ellos tampoco estuvieron finos para definirlo.

La última fue nuestra, Buga dejó solo a Oso que se perfiló para su pierna más hábil, definió cruzado y atajó el arquero. Fue 2 a 2. Algunos pueden decir que nos hicieron precio, que la sacamos barata. Pero es cierto que estuvimos a la altura y jugamos bien un partido que en los inicios parecía imposible.

Primera prueba superada, ahora a ganar los partidos que vienen, contra rivales inferiores. Aunque quedó demostrado que todo puede pasar.

uno x uno

Cayo (6,5)
Buen partido.Siempre bien ubicado y sin querer complicarse teniendo en cuenta las condiciones de la cancha. Sobria atajada en lo que terminó en el primer gol de ellos, con algo de culpa en el cabezazo del segundo gol (el tipo cabeció solo). Otra cosa aparte, el tema de las salidas por abajo rápidas, sino está hablado es mejor tratar de evitarlas.

Culeado (6) AMARILLA
Le tocó bailar con la más fea. El delantero de su punta lo desbordó varias veces, pero estuvo firme de arriba, y aguantando la marca sin dejarlo darse vuelta, y anticipándolo cuando era necesario. El tema de los mal sacados, ya es un complejo pero que no es taaaan difícil hacerlo.

Largo (7,5) FIGURA
El mejor del equipo. Ordenando con paciencia a la defensa. De arriba prácticamente inganable, bien en el mano a mano. Tuvo la suerte de volver a entrar y así darle una tranquilidad al equipo con su seguridad desde el fondo.

Marcos (5,5)
Apurado, desprolijo, impreciso (raro en él) con la pelota. En la marca, no lo exigieron demasiado, pero tampoco le ganó en el duelo al grandote. Jugó un tiempo de 6, hace mucho que no jugaba ahí y se notó. Una lastima.

Cabeza (7)
Jugar con la pierna cambiada en un partido de cancha rápida y más para Cabeza es la muerte. Así y todo, tuvo un buen partido en la marca, pudo proyectarse y decir presente a la hora de poner la patita, tanto que tuvo que dejar la cancha por un terrible planchazo.

Rolo (6) AMARILLA
El primer tiempo algo desorientado en la marca. Siempre prolijo a la hora de tener la pelota, siendo de los pocos en darla redonda y en crear juego. En el segundo tiempo, se ubicó mejor en la marca, pero casi sin crear peligro.

Huevo (5,5) AMARILLA
También impreciso. Jugó sólo un tiempo, en donde le costó encontrar su lugar en la cancha. Su marca lo paseaba por toda la cancha, y eso nos hacía agujeros en el medio. Por arriba perdió más de lo que ganó. Pero el jugar en esa posición, implica correr y poner todo el esfuerzo que Huevo dejó ayer.

Panqui (6,5): Segun Buga
Su participación creció con el correr del partido, durante el segundo tiempo se replegó atrás de acuerdo a las necesidades del equipo y por eso se sintió su ausencia de la mitad para adelante cuando era clave meter el gol siendo uno de más

Buga (7) GOL

Gran gol de tiro libre (centrito??), para abrir un partido que parecía cerrado. Con la pelota en sus pies, se vieron las mejores jugadas del equipo. Por momentos su ubicación en la cancha, hacía que el equipo perdiera la posibilidad de atacar. Quedó claro, que la posición era a pocos metros del 5, para asociarse con los del medio, y no contra las puntas como para desequilibrar en el uno a uno. Un poco más de compromiso en la marca, lo hubiera consagrado figura.

Oso (5,5) AMARILLA

Es cierto que el equipo no le jugó para él. Tuvo dos, una se la fabricó él y casi la clava y la otra debió tener mejor suerte. Trato de aguantarlas todas, pero la marca asfixiante le hizo perder más de lo que ganó. Los pelotazos tampoco lo favorecieron, entonces jugó un partido con poca participación.

Vidu A (6,5) GOL

Pícaro para picar en el gol. De delantero corriendo todas las pelotas con mucho sacrificio por el equipo, pero parado lejos de Oso perdiendo así todo tipo de posibilidad de conectarse con él. De volante, en un puesto que pocas veces jugó (por no decir nunca), cumplió, dando una mano en la marca y buscando siempre la más fácil para hacer.

Chinco (7)

En el uno a uno, impasable. De arriba, anticipando, en los cruces, muy bien. Le favoreció la entrada del Largo, para formar una dupla muy sólida, que ya nos tiene acostumbrados. Hasta se mandó al ataque, pero quedó demostrado que lo suyo es del círculo central para atrás.

Pacha (6)

Era EL partido para él. Por su velocidad, por su pique corto, por entrar en el Segundo Tiempo. Imaginábamos a Vidu liquidando el partido. Pero no le quedó ninguna clara. Se tuvo que tirar unos metros atrás para buscar la pelota porque lo marcaron muy bien. Mucha actitud para correrlos a todos hasta mitad de cancha, mostrando muchas ganas.


Rafa (-)

Entró con un huevo en la pierna, jugó 15 minutos y pidió el cambio. Ni voy a gastar dedos explicando el motivo de la lesión.

pd: Nadie lo pensó, pero empatamos con Ragone mirándonos de afuera. Alguien sigue convencido de que eso de las mufas y mala suerte no existe? Gracias Chancha

No hay comentarios: