domingo, 30 de marzo de 2008
Cachaca 2 - Mazokotanga 0 (Copa 90º años, Tercera Fecha)
Tuve la posibilidad de ver el partido, y no me había dado cuenta que el partido fue tan desprolijo. En parte porque ellos no proponían juego, nosotros tratamos de hacer lo nuestro, pero nos costó llegar con claridad al arco rival. Oso tuvo una clara pero definió al medio. Minutos más tarde, en una gran jugada colectiva que empezó con un quite del Culeado, de él para Huevo, de Huevo para Martín de Martín para mí, de mí para Oso, de Oso para Mati (valga la aclaración de mi desvío peinándola en el aire), de Mati para mí y adentro. Casi todos toques de primera, hicieron que en la mejor jugada hilvanada por el equipo nos pusieramos 1 a 0 arriba.
El partido siguió siendo más o menos el mismo. Nuestros centrales se fortalecieron en los quites y Huevo ganó en la mayoría de las que fueron por arriba. De esa manera, sólo quedaba hacer dos o tres toques seguidos para dársela a los de arriba limpia. Eso casi ni se dio, y por momentos el juego se entorpeció, en donde nos prestamos la pelota.
Con el cambio de Marcos por Rolo, perdimos el dominio de la pelota en el medio pero para ganar marca. De esa forma fue el Segundo Tiempo, nosotros cediendo unos metros y ellos con intentos que fueron en vano, porque sino ganaba alguno del medio, lo hacia alguno de la defensa. Ese embudo de ellos a la hora de atacar, terminó haciendo lo que más nos convenia a nosotros, recuperar la pelota para salir de contra y liquidarlo.
Ellos defendian con tres y varias veces quedaban uno contra uno, en una de esas, Oso me la tira larga y no sé como me la llevo antes que el arquero y dos centrales, y cuando lo veo a Mati solo en el medio, se la doy para que la empujara y sellara el 2 a 0.
Ya los rivales estaban desesperados por ir al frente, pero esa desesperación terminó haciéndoles perder la cabeza. Cada vez defendían menos y nuestra presión en el medio hacía que en dos pelotazos estemos en campo de ellos. De esa manera, nosotros tuvimos varias claras más. Una lástima porque podríamos haber goleado.
Me queda la sensación de que jugamos un buen partido. Que no sufrimos tanto porque ellos inquietaron poco. Entendimos muy bien el mensaje de los primer minutos cuando se trataba de meter, sin achicarnos y yendo al frente. Cerrada la primera ronda, el balance es más que positivo. 7 puntos de 9 y un invicto en Cuba (contando partidos de clasificación) de 10 partidos. Si también sumaramos los partidos de Ficda que no tienen que ver, pero sirven para la estadística, les comento que de los 24 partidos que jugamos como equipo (independientemente quien haya jugado) solamente perdimos uno. Total: 20 Ganados 3 Empatados 1 Perdido.
A no levantar los pies de la tierra, todavía no ganamos nada, pero me alegra que todavía estemos en camino y esperemos pelear mucho más, pero me permito decir que somos un equipo consolidado
UNO X UNO
Cayo: (6)
Bien parado en un partido tranquilo. Lo exigieron poco. Se lo notó demasiado tranquilo, al punto de tomarse dos tiempos para agarrar la pelota , haciendo de jugadas sin alteraciones, jugadas peligrosas.
Rago (7)
Buen partido. Se lo notó muy seguro y confiado, dato positivo. En la medida que se permita jugar más, va a ir mejorando su nivel. Por el momento, se limita a marcar muy bien y a despejar sin complicarse. El tema de la ubicación es algo que se va a ir mejorando con el tiempo, pero una recomendación, cuando se sale con pelota dominada siempre tenés que estar abierto, siendo alternativa de paso, abriendo la cancha para no acumular mucha gente en el medio.
Chinco (8)
Que Cayo haya tenido poco trabajo, en parte fue gracias a Chinco. Hoy estuvo presente a la hora de cerrar. Las veces que estuvieron cerca del área se vio lo mejor: barridas, quites, cortes y hasta la cabeza con tal de quedarse con la pelota.
Lato (8,5) Figura
Gran primer tiempo. Criterioso para pasar al ataque y darla redondita desde el fondo. Presente a la hora de marcar y despejar esos pelotazos cruzados que siempre complican. Cuando jugó en el medio, fue una gran ayuda para Huevo en la marca haciendo inconcientemente de un doble cinco controlando la pelota. Por otra parte, se lo vio poco en ataque.
Cano (6,5)
Le costó entrar en sintonía. Una vez que le agarró la mano, se hizo muy sólido en el mano a mano. Hoy se complicó mucha con la pelota, por querer ser prolijo terminaba perdiendo más de lo que ganaba, varias veces se podría haber mandado fuerte para adelante. De tanto exigirse terminó ahogado pidiendo el cambio, signo de que dejó todo.
Oli (6,5)
Lo mejor que hizo, fue asociarse con los del medio, dándola prolijamente por abajo. Hoy podría haber encarado explotando su habilidad, por eso no arriesgo tanto. En la marca a veces se desentendió con Chancha en los laterales, pero prácticamente clausuró los avances por el carrill derecho
Salus (7)
De arriba ganó todas. Se hizo muy fuerte en ese aspecto. Por su posición, hoy tuvo mucho trabajo
y respondió muy bien a la hora de marcar y poner la patita. Hoy no estuvo tan distribuidor y apeló mucho al pelotazos divididos. Le dio una gran asistencia a Mati
Moli :(7,5) (por Cabeza) Gol y amarilla
Como siempre se noto su presencia en la cancha tanto en el ataque como a la hora de defender. Hizo el pimer gol despues de hacer una muy buena jugada con Mati Oso y Martin; y no bajo los brazos, pero como siempre habla demas y se gana una amarilla ademas de la murra q metio.
Se lo noto a la hora de meter abajo cuando tuvo que hacerlo y como en cada partido mete esos muy bueno pelotazos entre lineas
Larral (7,5)
Siempre que pudo, trató de poner la pelota al piso aguantar y descargar. Con pelota dominada, se les hacía muy dificil sacarsela. Muy prolijo y atento para dársela al menos comprometido en la mayoría de las veces. No estuvo tan fino a la hora de las habilitaciones.
More (7) Amarilla
Estuvo muy movedizo. Sólamente un tiro al arco en el primer tiempo. Hizo bien en tirarse unos metros atrás cuando la pelota no le venía para generar juego desde el medio. Se entendió bien con Mati, pero le faltaron de esas situaciones que él siempre provoca. Muy pícaro sin echarse atrás ante las agresiones rivales pero el contraste de una amarilla muy tonta.
Gote (7,5) Gol
Generoso en el primer gol, oportuno en el segundo. Jugó en un puesto que no es habitual, pero cumplió y demostró que puede llegar a ser una alternativa en la delantera cuando el equipo lo necesite. Fue el que tuvo situaciones más claras del equipo. Hoy jugó más por afuera tratando de desiquilibrar con los desbordes. Cuando estaba para liquidarse el partido, no pudo concretar algunas situaciones que hubieran decorado el resultado.
Elli (7,5)
Generó agresiones entre rivales, por la cantidad de veces que ganó. Armó una buena dupla con Chinco sacando todo lo que se cruzaba por el camino. No le jugó ni un poco en contra, la diferencia de altura respecto de los delanteros. Entró para jugar un segundo tiempo que se jugó en campo nuestro y respondió muy bien
domingo, 23 de marzo de 2008
Cachaca 2 - Mermelada 1
Faltando numerosos jugadores del elenco estable de la cachaca, hoy tuvimos que meternos en el laboratorio a hacer extrañas mezclas. Sin embargo, contrario a lo que muchos pensabamos (me incluyo, claro esta), los resultados fueron optimos y muy esperanzadores; tenemos del otro lado de la linea de cal personas que pueden desvivirse y estar a la par de los compromisos. Hoy fue el turno de los representantes de la b, y ahora paso a contarles segun mi lente lo que paso.
La premisa era clara: hacer lo que se pueda. A menudo son los representantes mas inexpertos los que tienen el credito para sorprender, y los del equipo de la b se dieron el lujo de no otorgarnos el beneficio de la lduda; pobres. La linea de la defensa fue la que mas ausencias sufrio: estando afuera marcos y el cochal, tuvimos que suplantarlos con kikin y el porzal, quienes supieron cumplir ampliamente con su funcion. El tincho y yo coincidimos en que los mas redituable en estas condiciones seria formar con doble cinco, de manera que el quedara mas adelantado que yo. Rolo y el topo completaban nuestra tetralogia (jua) y adelante el pulpo y el negro.
Una vez declarados los prolegomenos de formacion, tipicos mios no se si de pancuberta, arranca el partido. Si mal no recuerdo, ellos fueron los primeros en presentarse, pero sin demasiado peligro. Nosotros no conseguiamos consolidar el juego que habiamos teorizado, nuestra dupla con el tincho demoro en asentarse, y por eso lo sufrian nuestros punteros y delanteros, por lo que sus asistencias mas que nuestrasllegaban desde los rechazos y pelotazos de nuestra retaguardia. El pibito que hoy nos tuvo a mal traer con el cabezazo nos metio el primero, pero no desesperamos. Lamentablemente el largo en una de sus acostumbraads estiradas le tapo hasta el sol al delantero pero sufrio un golpe en la rodilla que termino por marginarlo del partido, pidiendole el reemplezo a...... cayo claro, zambrano se recibio de medico y ahora diagnotica y cura calculos renales (tranquilo negro son piedritas en el riñon, no derivadas ni funciones hechas por renos ni mati reno). Nacho se ofrecio a jugar de fullback men acabando cayo por ser el acompañante del pulpo, quien individualmente estaba comprometiendo la estabilidad de los defensores (no me olvido de tus dos tuneles sabatianos). Aunque no claramente, el primer tiempo se desvanecio entre intentos nuestros por ser claros y el de ellos por demostrar que juegan en la b no por casualidad.
El segundo tiempo arranco a las apuradas, el referi soportaba menos el calor que nosotros. La cancha dada vuelta torcio nuestra actitud,y por si no notaron nos impulsaba, porque estoy seguro que la cancha de nuñez tiene franca pendiente hacia el estacionamiento. En fin, habria que preguntarle a los marisacales y encargados de inteligencia aliados y nazis, porque siempre supe con precision matematica que la segunda guerra mundial estallo ahi. El negro se erigio como titan de la defensa, congeniendo con el cabo y el cerdo para desagotar el medio de la misma, y para ademas relevar de forma muy ordenada las trepadas de nuestros carrileros, ganando ademas por el piso un importante porcentaje de los que intentaron sobrepasarlo. El rolo alzo la voz desde su nueva punta; es importante señalar que el cruce de punats que acordaron topo y rolo fue clave, porque ajustando los perfiles nos dieron la posibilidad de optimizar nuestras situaciones pudiendo concentrar nuestros avances por el medio para organizar las asistencias al pulpo y cayo, y ademas poner la bola al piso y no abusar de los centros. El tema de los tiros libres tambien fue capital porque su arquero parecia fijado a la linea del arco, entonces la posibilidad de insinuarnos desde la pelota paradea nos daba promisorias oportunidades de empate. Y asi fue. Un foul al topo (quien consiguio los de los goles), centro rastrojero incomodo al arquero que en su intento por despejar con su pie de harina le dejo la pelota flotando al negro, quien en incursion goleadora se cobro una presa valiosa. No se me escapo el detalle: lo cerca que estuviste de darle con la mano negro, ajajaja. A su vez, no se si lo notaron, la posicion faraonica del brazo del negro se parecio desde el costado a la de la cobra pinzon; acabamos de conocer los pasatiempos del negro durante sus tardes y su no declarada aficion por pinzon y sus manifestaciones kinestesico-corporales. Nuestro gol transubstancio el partido: nosotros nos convertimos en los invitados mas importantes. El medio alcanzo claridad y buen toque, y asi pudimos aliviar el laburo de los delanteros, que pese a las condiciones termicas corrieron hasta a los espiritus, pero tal vez descuidando un poco la defensa que aun asi pudo desempelñarse responsablemente. Tuivimos oportunidades de liderar el partido en los numeros: palos, cabezazos y tiros que no prosperaban. Pero un pensador dijo que estando siempre dispuestos(..) es imposible no serlo(...). Afortunadamente la pude meter de tiro libre, y a partir de ahi pactamos no agredir mas al resultado y atesorar nuestro 2-1 jamas pensado. El aire era un recurso demasiado precioso, pero no era cuestion de prescindir: confieso que me pinche hacia lo ultimo y hasta que me ubique como un afiliado a los defensores que habian alejado todo material peligroso al larguirem que sufria hasta para ir a buscar las pelotas (nunca para bailar, jajaja), tincho asumio el cargo de organizar el buen futbol que surge cuando el tiempo corre apremiando. Destaco el incansable esfuerzo de los delanteros y carrileros para empañarles un poco las salidas. El partido se fue, teniendo ellos posibilidades de empatar, con suficiente impericia como para que los 3 puntos los consiguieramos nosotros.
De la misma manera termina este analisis colectivo. Esper no haberlos faseado con la extension. Como siempre orgulloso de haber compartido un partido con ustedes, de estar seguro de poder donar toda mi confianza en su compromiso para jugar. Tenemos que ser razonablemente conscientes para notar que estamos para grandes cosas muchachos, teniendo un plantel titular tan competente como el que nos apoya desde afuera cuando le corresponde no participar de los 90 minutos. Se dice que hay desafios para cada tipo de gente. El de hoy sin dudas reclamaba por un equipo como el que se planto cara a cara con los supuestamente dulces en el juego. La cachaca hoy se recibio de equipo. La cachaca que, hoy, se escribe con K de CRACKS.
Uno x uno.
Ignacio Schenone (7)Desgraciadamente, largo tuvo que verle las espaldas a sus compañernos de la defensa hoy la mayor parte del partido. Verdaderamente estaba jugando barbaro, pero por esos azares hoy le toco padecer dolor (extraña paradoja del que lo inflinge). Desde el arco cumplio ampliamente (muy pocos pueden ahcerlo en general), sacando mas de una por arriba del horizontal. Pudimos mantener mientras el estuvo el arco en 0, lo que constituye no solo loa a el sino tambien a la defensa. Es una lastima tener que ponerte un puntaje tan politico, tan conciliador. Pero espero me entiendan.
Cabeza (8.5)En un principio, las amplias parabolas que dibujaba la pelota lo desorientaban, ya sea por la altura del pique o por la imposibilidad de acostrar la pelota contra el piso y rajar por las puntas, tarea que conocemos que desempeña el cabo con tanta naturealidad y habilidad como pocos. Tu segundo tiempo fue puro sacrificio, justo lo que necesitabamos.
Negro (9) Amarilla y 1º gol.La rompio. No le costo (casi nada, la paja que tiene, ajajajaj) plantarse en el medio de la defensa. Sinceramente, hoy demostraste tu nivel de jugador haciendote figura desde el otro polo de tu posicion. Por arriba gano, en el mano a mano fue practicamente insuperable, garantia de que la pelota estuviera de la otra mitad con los rechazos y los saques de arco. Para añadir, la metio de cabeza. A modo personal, tenes que aprender negro a controlar tu temperamento como lo haces con la bola.
Cerdo (8.5)Muy solido desde su punta. Se enbanderaba con la pelota y se mandaba para arriba por su punta, por eso alguna que otra vez quebro con la linea de la defensa quje yo, por ser tan geometrico y rigido, asumo sagrada. Mas alla de eso, el gordo marco y corrio todo,y a excepcion de tu cabezazo al medio en el primer tiempo que nos levanto de los asientos, entendiste la funcion, entre tantas, de un carrilero que corresponde al despejar paralelo a al linea que le toca.
Tincho (8.5)Tal vez este puntaje sea medio subjetivo, porque a menudo uno tieneun ojo y la mitad del otro para con los que juegan cerca suyo en cuantoa posicion. En un primer tiempoo donde en el medio estuvimos muy imprecisos el tincho no fue la excepcion, y entre nosotros no lograbamos darle continuidad a los ataques, no por las puntas y menos a los delanteros. En el segundo tiempo, se dedico a bajar la pelota, a ahcernos jugar por el piso, concentrandose en la tarea ofensiva de nuestra sociedad, colaborandome cuando no dando mas me estacione de la mitad para atras.
Buga (9) Figura y 2º gol. (por Cayo)Figura con nacho, jugo un segundo tiempo increíble, pateó el tiro libre que terminó en gol de nacho y metió el segundo gol, como de costumbre con sus centros al arco. Cada vez que tenía la pelota le daba aire al equipo, creando lindas jugadas con Martín. Rescato la conexión que tuvocon el tincho y con el pipa. Y (para el nepe de panqui) siempre que le dio el aire contuvo a los ataques de ellos con mucho huevo, quedando a tono con el perfil del equipo. La verdad que la rompiste bugato.
Rolo (8)Un primer tiempo muy apagado. Creo a conciencia que segun las piernas habiles hay que jugar, del medio en adelante, con la punta cambiada. El futbol es muy empirico, y hoy nos tomamos la licencia del primer tiempo para notarlo. En el segundo tiempo lorgo mas notoriedad desde la deracha, apuntando sus encares hacia el medio para mayor comodidad de remate. Ademas, pudimos congeniar con equilateralidad la triada buga-tincho.rolo, cosa de ir acostumbrandonos cada vez mas a nuestros juegos.
Cayo (8)Yo soy partidario de sumar valor en las tareas a quienes teniendo que mudarse dentro de la cancha se rompen el orto para por lo menos jugar bien y cumplir. Cayo es de gen arquero, y hoy le toco jugar en la otra vereda. Mucho se les reclama a los delanteeros el solo meter goles, soslayando la funcion de impedir salir con claridad a la defensa contraria, ademas de meter el culo para bancar las pelotas y devolver paredes. Porcentualmente hoy cayo se concentro en la primera, y cumplio con margen.
Pulpo (8.5) Corrio tanto como lo hizo para llegar en hora al partido. Hoy el pulpo fue de lo mejor en el primer tiempo, ganando la mayoria de los duelos individuales, casi mandandola a guardar en un cabezazo que contuvo el arquero, pero siempre se movio para desajustar el fondo. En el segundo, sufiriendo varias faltas dentro del area que no percibio el referi (la mas notoria, la que siguio al palo), no se acobardo y molesto mas que el calor a la defensa suya, corriendo por los que no nos sobraba el aire.
Asi termino. Muchachos espero haber sido lo mas apuntado posible. Lo hice con toda la mejor onda, no soy del palo de esto sino que prefiero mas discutir. Si alguno esta disconforme, puede chuparme bien la pija, ajajaja. No, va con la mejor intencion. A veces los numeros no califican con justeza, sobre todo teniendo solamente 10 posibilidades, que, a sabiendas que son infinitos e inifinitas las mismas, suena muy humilde.Les mando un abrazo enorme a todos. Gracias por los huevos que le metieron hoy.
El bugato.
domingo, 2 de marzo de 2008
Cachaca 2 - Tolucas 2 (Copa 90 años Primera Fecha)
Que son los campeones de la "A", que nosotros somos pendejos, que hace 3 meses que no nos movemos, que hacemos cambios que cambian toda la táctica, todos esos argumentos fueron dichos antes de empezar el partido, pero quedó demostrado que en el fútbol todo tipo de estadística se elimina en el momento que empieza el partido. Desde ese entonces, 11 vs 11 y nadie es más que nadie.
El partido empezó como se jugó en gran parte, Tolucas atacando y proponiendo juego y nosotros esperando, tratando de asociarnos los del medio, para aprovechar cada pelota que teníamos. Ellos no creaban peligro, pero demostraban que jugaban como equipo, haciendo circular la pelota, abriendo la cancha, sin perder la paciencia.
Por esas cosas de la vida, Buga pateó un tiro libre de 25 metros, tiró un centro/tiro al arco que el arquero no llego a descolgar y clavó el 1 a 0.Casi sin proponerlo, estábamos ganando. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que les podíamos jugar de igual a igual. Con mucha voluntad pero sin tantas ideas, tratamos de adelantarnos unos metros para plantear el partido en el campo de ellos.
Ellos hilvanaron una buena jugada en 3/4 de cancha, que nos desacomodó absolutamente todos los puestos desde Vidu que salió a marcar, yo que quedé a mitad de camino, Cabeza que me quizo relevar, Marcos que le aguantaron la pelota, Huevo que no llego para el descarge y ahí llegó el gol de ellos. Después de que pase todo eso, Cayo atajó un buen mano a mano, pero el rebote le quedó a ellos y por el medio entraba uno solo, y era el 1 a 1.
El factor extra de la lluvia nos jugó totalmente en contra. Ellos no perdían el control de pelota y nosotros no jugabamos con la cabeza fría, los pases eran comprometedores, y tratabamos de sacarnos la pelota de encima para no complicar. Pero el mensaje era claro, juntándo a los del medio, se podía generar claro peligro. Una buena pared de Oso y Buga, casi nos deja 2 a 1 en el primer tiempo, de no haber sido por una buena intervención del arquero ante el remate de Buga.
Ellos tenían una pelota parada en la puerta del área, quisieron jugarla rápida y quedaron en offside. Después de una serie de protestas ajenas a nuestro equipo, Marcos sacó este tiro libre ara Vidu, que aprovechó el error del defensor y definió con un lindo globito por encima del arquero. Golazo, estábamos 2 a 1, y no era una locura.
Terminó el primer tiempo, ellos con 10 por el golpe en la cabeza que el Culeado le adjudicó a uno. Ya para el segundo tiempo, con tres cambios que nos hicieron cambiar la estrategia, salimos a aguantarlo con un gol de ventaja.
Pero ellos también manejaron bien la pelota parada. En un córner, después de un despeje a medias mío, volvió a caer la pelota en el área, pero no se mantuvieron las marcas, y nos empataron. 2 a 2, nos hicieron un gol que lo podríamos haber evitado, ajustando las marcas. Una lástima.
Nosotros no nos quedamos, después del empate jugamos como no lo habíamos hecho en todo el partido. Con muchos espacios, esperando alguna contra, copamos la mitad de cancha, ellos prácticamente no tenían la pelota. Eso fue entre los 15 y 35 del segundo tiempo. Así y todo ellos tuvieron situaciones claras. Cayo tuvo buenas intervenciones, pero el factor determinante para que nos convirtieran fue el gran trabajo de la defensa.
También estuvimos desatentos, con errores graves que nos podrían haber costado el partido. La jugada rápida de tiro libre la hicieron 3 veces, y no estuvimos atentos para marcarla. Ellos tampoco estuvieron finos para definirlo.
La última fue nuestra, Buga dejó solo a Oso que se perfiló para su pierna más hábil, definió cruzado y atajó el arquero. Fue 2 a 2. Algunos pueden decir que nos hicieron precio, que la sacamos barata. Pero es cierto que estuvimos a la altura y jugamos bien un partido que en los inicios parecía imposible.
Primera prueba superada, ahora a ganar los partidos que vienen, contra rivales inferiores. Aunque quedó demostrado que todo puede pasar.
uno x uno
Cayo (6,5)
Buen partido.Siempre bien ubicado y sin querer complicarse teniendo en cuenta las condiciones de la cancha. Sobria atajada en lo que terminó en el primer gol de ellos, con algo de culpa en el cabezazo del segundo gol (el tipo cabeció solo). Otra cosa aparte, el tema de las salidas por abajo rápidas, sino está hablado es mejor tratar de evitarlas.
Culeado (6) AMARILLA
Le tocó bailar con la más fea. El delantero de su punta lo desbordó varias veces, pero estuvo firme de arriba, y aguantando la marca sin dejarlo darse vuelta, y anticipándolo cuando era necesario. El tema de los mal sacados, ya es un complejo pero que no es taaaan difícil hacerlo.
Largo (7,5) FIGURA
El mejor del equipo. Ordenando con paciencia a la defensa. De arriba prácticamente inganable, bien en el mano a mano. Tuvo la suerte de volver a entrar y así darle una tranquilidad al equipo con su seguridad desde el fondo.
Marcos (5,5)
Apurado, desprolijo, impreciso (raro en él) con la pelota. En la marca, no lo exigieron demasiado, pero tampoco le ganó en el duelo al grandote. Jugó un tiempo de 6, hace mucho que no jugaba ahí y se notó. Una lastima.
Cabeza (7)
Jugar con la pierna cambiada en un partido de cancha rápida y más para Cabeza es la muerte. Así y todo, tuvo un buen partido en la marca, pudo proyectarse y decir presente a la hora de poner la patita, tanto que tuvo que dejar la cancha por un terrible planchazo.
Rolo (6) AMARILLA
El primer tiempo algo desorientado en la marca. Siempre prolijo a la hora de tener la pelota, siendo de los pocos en darla redonda y en crear juego. En el segundo tiempo, se ubicó mejor en la marca, pero casi sin crear peligro.
Huevo (5,5) AMARILLA
También impreciso. Jugó sólo un tiempo, en donde le costó encontrar su lugar en la cancha. Su marca lo paseaba por toda la cancha, y eso nos hacía agujeros en el medio. Por arriba perdió más de lo que ganó. Pero el jugar en esa posición, implica correr y poner todo el esfuerzo que Huevo dejó ayer.
Panqui (6,5): Segun Buga
Su participación creció con el correr del partido, durante el segundo tiempo se replegó atrás de acuerdo a las necesidades del equipo y por eso se sintió su ausencia de la mitad para adelante cuando era clave meter el gol siendo uno de más
Buga (7) GOL
Gran gol de tiro libre (centrito??), para abrir un partido que parecía cerrado. Con la pelota en sus pies, se vieron las mejores jugadas del equipo. Por momentos su ubicación en la cancha, hacía que el equipo perdiera la posibilidad de atacar. Quedó claro, que la posición era a pocos metros del 5, para asociarse con los del medio, y no contra las puntas como para desequilibrar en el uno a uno. Un poco más de compromiso en la marca, lo hubiera consagrado figura.
Oso (5,5) AMARILLA
Es cierto que el equipo no le jugó para él. Tuvo dos, una se la fabricó él y casi la clava y la otra debió tener mejor suerte. Trato de aguantarlas todas, pero la marca asfixiante le hizo perder más de lo que ganó. Los pelotazos tampoco lo favorecieron, entonces jugó un partido con poca participación.
Vidu A (6,5) GOL
Pícaro para picar en el gol. De delantero corriendo todas las pelotas con mucho sacrificio por el equipo, pero parado lejos de Oso perdiendo así todo tipo de posibilidad de conectarse con él. De volante, en un puesto que pocas veces jugó (por no decir nunca), cumplió, dando una mano en la marca y buscando siempre la más fácil para hacer.
Chinco (7)
En el uno a uno, impasable. De arriba, anticipando, en los cruces, muy bien. Le favoreció la entrada del Largo, para formar una dupla muy sólida, que ya nos tiene acostumbrados. Hasta se mandó al ataque, pero quedó demostrado que lo suyo es del círculo central para atrás.
Pacha (6)
Era EL partido para él. Por su velocidad, por su pique corto, por entrar en el Segundo Tiempo. Imaginábamos a Vidu liquidando el partido. Pero no le quedó ninguna clara. Se tuvo que tirar unos metros atrás para buscar la pelota porque lo marcaron muy bien. Mucha actitud para correrlos a todos hasta mitad de cancha, mostrando muchas ganas.
Rafa (-)
Entró con un huevo en la pierna, jugó 15 minutos y pidió el cambio. Ni voy a gastar dedos explicando el motivo de la lesión.
pd: Nadie lo pensó, pero empatamos con Ragone mirándonos de afuera. Alguien sigue convencido de que eso de las mufas y mala suerte no existe? Gracias Chancha