viernes, 11 de diciembre de 2009

La campaña del campeón

Querés saber en pocas palabras como fueron los 22 que llevaron a Cachaca a la gloria?

Querés que se te ponga la piel de gallina recordando tan gratos momentos?

Querés gastar tu tiempo y no sabés en qué ocuparlo?



No lo dudes más, (sintonizanos ya...) chupate esta mandarina...



Fecha 1. Cachaca 3 - La Milicia 1



La primera fecha se jugó después de la segunda. Un rival conocido se nos cruzaba por el camino. Entramos metidísimos, Nacho hizo un doblete en 10 minutos y ahí dejamos que se nos vinieran. Nos descontaron terminando el primer tiempo y en el segundo lo aguantamos hasta que sobre el final Rafa clavó el tercero y liquidó el partido.



Ese día Panqui escribió:



lo cierto es que Cachaca estuvo a la altura del partido, respondió cuando se le exigió y se llevó un merecido 3 a 1 por todo lo hecho a lo largo del partido. Jugó cuando tuvo que jugar, desacomodó al rival, se refugió, aguantó, y terminó siendo un equipo incómodo, molesto por su forma de correr todas las pelotas como si fueran la última, y demostrando ganas de ganar complementándolas con destellos de buen juego.



Fecha 2. Cachaca 3 - Baila Raquel 0



El anexo de villa de mayo nos esperaba para hacer nuestro estreno en la categoría. En frente, Baila Raquel un equipo desconocido para nosotros. Se ganó muy bien, el estreno no pudo haber sido mejor, los pasamos por arriba y demostramos que lo hablado días antes (eso de que ibamos a pelear por el campeonato) iba a ser posible.



Ese día, Panqui escribió:



Cachaca debutó en la C ganando contundemente 3 a 0 ante un rival nunca antes visto. Por ello nunca subestimamos a nadie, y entramos concentrados de arranque, a veces no saber quién está enfrente sirve para no regalar nada. Ellos no fueron gran cosa, seguramente haya mejores equipos en esta categoría, pero más allá de eso que quedará por verse, me parece digno de destacar la actuación del equipo, sin entrar en las individualidades. Hoy se jugó como queremos que se juege y hay que tomar este partido como ejemplo para darnos cuenta del volumen de juego que podemos llegar a alcanzar.



Fecha 3. Cachaca 2 - Hay Loro 2



Este partido marcó un punto de inflexión en el torneo, no tanto por el resultado que fue justo, sino porque desde ese entonces encontramos un sistema de juego. Predisposición del volante central y enganche para hacer jugar el equipo y acompañamiento de todos los demás, toco corto y simple. Esa fue la formula. Tomo este partido como modelo, creo que se hicieron bien las cosas y que en nuestro mejor momento nos hicieron dos goles. Nunca perdimos la forma y así fue como lo empatamos y hasta lo pudimos haber ganado.



Ese día, Panqui escribió.



Cachaca recibió dos mazazos cuando menos se lo esperaba, se impuso pero no pudo encontrarle la vuelta ante un rival que nos esperó en todo momento, que dejó que hicieramos circular la pelota, que lastimó por duplicado cuando nosotros nos agrandabamos en el juego, y que se terminó de conformar con el empate, porque se dio cuenta que nosotros lo queríamos ganar y que independientemente de como había sido el desarrollo del partido el punto les quedaba comodo.



Fecha 4. Cachaca 2 - Dalma Nerea 0



Se jugó mal, dejamos que el rival impusiera su juego y lo sufrimos. Nos costó mucho entrarle a Dalma Nerea, pusieron dos ásperas líneas de 4 y pudimos abrir el partido recién en el segundo tiempo con la entrada de Nacho. Ya con mas espacios, las situaciones se dieron y la diferencia pudo haber sido mayor. Pero como positivo, el haber ganado un partido de los que hay que ganar si queres salir campeón.



Ese día, Panqui escribió:



Cachaca volvió al triunfo y se acomoda en los primeros puestos. El partido se abrió a mitad del segundo tiempo, cuando los reclamos comenzaban a llegar y el equipo comenzaba a desesperar. En frente el modesto Dalma Nerea, un equipo que en ningún momento quiso ganar el partido, que apeló al foul táctico sistemáticamente, que se replegó y sacó todo sin importarle como ni a donde. Se ganó y eso es lo valorable. Se bajó el nivel de juego en relación a lo visto hasta la fecha y preocupa que partido tras partido el equipo pueda plasmar cada vez menos eso que se quiere como forma de juego.



Fecha 5. Cachaca 1 - Mazokotanga 4



Primera derrota en el torneo, primer golpe, primera desilusión. La gripe porcina dijo stop y el parate de tres semanas nos jugó una mala pasada. Unos viejitos piolas nos pasaron por arriba, fueron muchos más inteligentes que nosotros y nos clavaron 4. Nosotros los respetamos demasiado, fuimos muy tibios y cuando lo quisimos ir a buscar, ya estabamos con mucha desventaja y la cosa se tornó imposible. 1-4 y la peor derrota en la historia de Cachaca.



Ese día, Panqui escribió:



La derrota llega en el momento justo, estamos a solo 3 puntos de la punta y van solo 5 fechas jugadas. Si no cambiamos ciertas actitudes esto será lo mismo que vivimos el año pasado la primera ronda. Tampoco es la muerte de nadie, duele perder y más, como dije más arriba de esta manera. Por lo menos las ganas en el segundo tiempo se hicieron un poco más presentes, pero cuando nos acordamos de ir a buscarlo, ya estábamos 3 goles abajo y con 45 minutos menos. Y como siempre pasa, cuando lo vas a buscar, llegás 4 veces, hacés un gol, pero ellos llegan una (o nosotros los hacemos llegar una vez) y te clavan. 4 a 1 espantoso por donde se lo mire y chau.



Fecha 6. Cachaca 3 - Real Docke 1



Se habló mucho en esa semana. El golpe contra Mazokotanga se hizo sentir y necesitabamos levantar cabeza. Este partido fue clave. Estabamos jugando bien y lo perdíamos, hasta que a 15 minutos del final cuando ya no sabíamos como entrarle al Docke, Largo se elevó en los aires y con un impecable cabezazo empató el partido y nos dio una luz de esperanza. Ellos fueron un equipo muy light, y nosotros con nuestras mismas ganas fuimos a ganarlo. En una polémica jugada, el lineman vio lo que el referee no habia visto, cobró penal, Panqui lo cambió por gol y a otra cosa. Sobre el final, mientras la pelota reposaba en el corner, en una apilada fenomenal Nacho clavó el tercero y lo liquidó para gozar toda la semana.



Ese día, Panqui escribió:



Órden para manejar la pelota, paciencia para tratar de encontrarle la vuelta al partido, y sed de revancha por lo que fue la semana pasada fueron las claves de este partido. Además, cuando ya sentíamos que nuestro orgullo estaba tocado por ver como el rival ganaba injustamente un partido que nunca lo quiso ganar, Cachaca despertó, lo ganó y festejó como se debe.



Fecha 7. Cachaca 3 - Curros 1



Curros nos dio un impensado susto, todo el partido lo ganamos relajados, jugando bien incluso con un muy buen primer tiempo del equipo. Pero nos fuimos quedando, les cedimos la pelota y en una pelota parada nos clavaron. Quedaba muy poco, pero nos fuimos todos al ataque, ellos tenían dos menos y sobre el final, Pipa que había entrado hizo un gol e inmediatamente fue expulsado. Por una lesión del Culeado terminamos 9 contra 9 en un partido de ida y vuelta que fue liquidado por Oso que volvía a las canchas ese mismo día. Otros tres puntos importantes e imperdibles en haras de nuestra búsqueda del campeonato.



Ese día, Panqui escribió:



Esto sigue, basta de dormir, sigamos ganando, y sigamos manteniendo esto que por el momento funciona bien. Si alguien dudaba, Cachaca ya se puso el traje de candidato, supo levantarse de una durísima derrota, ganó dos partidos sobre el final y está al acecho. Ahora es momento de demostrar y de reconfirmar que ese traje lo tenemos bien puesto.



Fecha 8. Cachaca 2- Kaputen 4



Otra derrota y muy dura. Cachaca entró a este partido pensando en cualquier cosa ,en frente un Kaputen con otra mentalidad. Pidiendo permiso nos hicieron dos goles, promediando el primer tiempo estabamos 0 a 2. En dos minutos empatamos la cosa, el primer tiempo terminó empatado y parecía que el segundo tiempo los pasabamos por arriba. Pero fuimos poco vivos, una sucesión de expulsiones, un gol de mitad de cancha y otro partido perdido de muy mala manera.



Ese día ,Panqui escribio:



Se perdió y la bronca viene no por el juego sino por la forma. Soy el primero que critica las boludeces y hoy no puedo hacerme el ciego, mi expulsión los condicionó totalmente y por eso mis disculpas.



fecha 9. Cachaca 4 - Vrassyl 0



Para recuperar el ánimo, qué mejor que contra Vrassyl, desde ese entonces condenado al descenso, último por mucha diferencia y muy lejos de poder hacerle partido a Cachaca. Fue un contundente 4 a 0 y con muchas ausencias, al punto de que tuvimos que recurrir a Pacha y Pinocho para que vinieran a hacer el aguante.



Ese día, Oso escribió:



Todos teníamos en claro que era un partido mas que ganable si nos poníamos en mente hacerlo a la manera que cachaca sabe. Solo había que cumplir con las expectativas, y se logro.



Fecha 10. Cachaca 3 - Si seño 1



Era el primer partido clave, de vida o muerte. Un rival directo y conocido. Si seño, que increiblemente llegaba primero a este partido. Todo el partido abajo en un partido no muy lucido, se ganó sobre el final, Rafa se visitó de heroe e hizo un gol clave. Era la prueba más clara de que ibamos a pelear hasta el final.



Ese día Rolo escribió:



Rescato superlativamente que siempre nos contuvimos y no le dimos el gusto de sacarnos del partido, la verdad fueron un ejemplo al fair play que tan olvidado lo tenemos, porque era un partido sumamente difícil en ese sentido.Ahora lo que queda es festejar y también pensar que falta mucho, a no desesperar y empezar a confiar más en nosotros, porque sinceramente somos un equipo no común que no tiene ningún jugador indispensable, ya que todos alcanzamos un gran nivel.



Fecha 11. Cachaca 5 - Vilma Palma 2



Otro partido de los importantes contra un rival directo. Era el último partido de la primera ronda y la mejor forma de cerrarla fue ganando ante este nuevo clásico que se repetirá el año que viene. Sacamos provecho de dos jugadas desafortunadas para ellos y otros tres puntos más nos dejaban a uno de la punta.



Ese día, Cayo escribió:



demostramos que somos mejores, que tenemos huevos y que la presión nos juega a favor. la verdad es que jugamos bien, me gustó mucho la actitud de ir a buscar el gol, de gritarlos, de fanatizarnos cada vez más con este, nuestro equipo. Critico que tengamos que esperar un gol o diez minutos de puro toque de ellos para reaccionar, me encantaría que arrancaramos dispuestos a ganar desde el primer minuto



Fecha 12. Cachaca 2 - La Milicia 1



El partido que nos llevó a la punta. Se jugó con mucho huevo y algo de futbol y así fue como lo pudimos ganar sobre el final. Nacho tuvo dos apariciones de esas que un goleador te tiene que garantizar por torneo. El órden fue la clave de este partido, nunca perdimos la paciencia y premio por eso los tres puntos. Una victoria más para demostrarle a La Milicia quién es el que manda.



ese día Martín escribió:



se gano se jugo bien, estos partidos se juegan con el corazon en la mano y todos dejaron todo.vamos primeros y es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien, de que somos los mejores en potencia de la categoría y muchas veces también en acto Se hizo justicia, cachaca volvió a ganar y esta primero, muchas gracias y vamos que hay que salir campeones.



Fecha 13. Cachaca 3 - Baila Raquel 3



Otro golpe para poner los pies en la Tierra y no volar más. Con la punta en nuestras manos enfrentamos a Baila Raquel, rival más que ganable. Manejamos bien el partido pero mostramos varias desatenciones en defensa. Estabamos 3 a 1 y los tres puntos parecía que se venían a casa, pero como si alguien quisiera hacer justicia por tantos partidos ganados sobre los últimos minutos, el referee inventó un penal sobre el final, nos descontaron, nos hicimos la paja y nos empataron al final. Quedabamos en igualdad de puntos con si seño.



Ese día, Panqui escribió:



Tenemos un gran equipo, somos candidatos hace 5 fechas y ganamos partidos importantísimos que nos llevaron a estar en lo más alto. Pero jugando como ayer demostramos que nos sobra muy poco y que tenemos que ser más humildes dentro de la cancha y saber que si los partidos duran 90 minutos, nosotros tenemos que hacerlos durar ese tiempo; no existe que nos olvidemos de jugar los últimos 15.

Fecha 14. Cachaca 2 - Hay Loro 0

La lluvia había amenazado toda la mañana con suspender el doparti. Nacho interpretó eso y nos dejó a gamba. Hubo un equipo de improviso y así y todo le ganamos a Hay Loro en un partidazo. Desde ese entonces perdimos al Largo hasta fin de campeonato. En ese partido, Cayo atajó barbaro, sacó todos los zapatazos que le tiraron y desde él se pudo aguantar el resultado y ganar el partido.

Ese día, Panqui escribió:

Lo primero y más importante: Ganamos. Había que revertir la mala cara que mostramos el partido pasado y se logró sin dando tanto lujo. Hubo ratos de buen fútbol, hubo actitud de un equipo que quiere ser campeón y hubo ante todo un arquero que sacó absolutamente todo...Quedan 8 partidos. En 3 partidos de la segunda ronda sacamos la misma cantidad de puntos que en la primera en igual cantidad de partidos contra los mismos rivales. Estamos arriba hasta que si seño juegue su partido pendiente el lunes del fin de semana libre de octubre. Cuando parecía que descarrilabamos un poco, volvimos al camino del triunfo.

Fecha 15. Cachaca 2 - Dalma Nerea 2

Otros dos puntos se nos quedaron en el camino. Partido de mucho reproche en donde le regalamos un tiempo a Dalma Nerea y sin que nadie se diera cuenta se puso arriba en el marcador. Nos costó muchísimo entrarles, se refugiaron cerca de su área, hicieron tiempo y cortaron sistemáticamente. Conseguimos llegar al empate de la mano de Rolo y cuando parecía que Cachaca iba a ganar el partido nos clavaron de tiro libre. Quedaba muy poco, a ellos les rajaron a uno y ahí apareció Pipa que habiá entrado para los últimos minutos con un zapatazo increible para estampar el 2 a 2. Cachaca dejaba dos puntos en el partido contra un rival de los ganables, pero la derrota de Si seño contra Kaputen nos mantenía a nosotros ahí arriba.

Ese día, Panqui escribió:

Otra fecha que arrancábamos como punteros y otra fecha que perdimos puntos. Qué nos pasa, nos cuesta tanto, ganamos contra los rivales directos, mostramos la chapa cuando la tenemos que mostrar, pero se nos enfrentan unos viejos que duplican nuestra edad, nos hacen partido, nos roban dos puntos y nos dejan a todos tristes. Ahora yendo a todos y a cada uno de los integrantes de Cachaca: dejemosnos de joder. No podemos seguir jugando con la desgracia de si seño. Tuvimos la suerte de que no volvieron a ganar, pero nadie sabe hasta qué punto los rivales nos van a seguir dando una mano.

Fecha 15. Cachaca 4 - Mazokotanga 0

Con sed de revancha, jugamos contra estos viejitos que nos habían limpiado en la primera ronda. Otro primer tiempo regalado, Cachaca se olvidó de jugar y perdió 45 minutos. Se hicieron cambios que le cambiaron la cara al equipo y en una de esas, uno de ellos se hizo echar muy tontamente y ahí vino la catarata de goles. Otra derrota de si seño y 4 puntos de ventaja. El campeonato era una inminencia.

Ese día, Panqui escribió:

Con un sólido trabajo defensivo, un gran segundo tiempo del medio campo y el oportunismo de Nacho le clavamos 4 a estos viejos, enterramos la derrota de la primera ronda y encaramos este fin de campeonato con todo. La victoria y la serie de resultados a nuestro favor de los distintos rivales nos dejan con el ánimo en alza de cara al gran partido que se viene el domingo contra Real Docke.

Fecha 16. Cachaca 3 - Real Docke 2

Partido importantísimo contra un rivel que pretendió aguarnos la tarde. Lo arrancamos perdiendo, lo empató Buga después, amplió Panqui más tarde, nos empataron de pelota parada en una desatención nuestra y lo cocinó Panqui sobre el final. Lo aguantamos, lo defendimos y pudimos conseguir los tres puntos. Otro mal primer tiempo del equipo y otra manita del de arriba. No fue gran cosa, pero lo jugamos como campeón y en eso estuvo nuestra diferencia respecto del Docke que mostró ser un equipo muy light.

Ese día, Panqui escribió:

ganamos una parada brava, mantenemos los 4 puntos, la diferencia es la misma pero las distancias se acortan. Regalar un tiempo está muy mal y eso lo sabemos todos, pero somos (o soy) exitistas y los resultados mandan, mientras sigamos sumando de a 3, todo es válido.

Fecha 18. Cachaca 3 - Curros 4

Un partido muy ciclotímico, un Cachaca desconcido en gran parte de el mismo, un rival mezquino pero astuto. Combinación perfecta para dejar tres puntos en el camino, en la misma fecha en la que Si seño y Vilma jugaban entre ellos pero suspendeían su partido por lluvia. De estar 1 a 3 pasamos a empatarlo e ir por la heroica, nos clavaron de contra una vez más, tuvimos para empatarlo pero Nacho falló la pena maxima y al final fue 3 a 4 contra un rival que terminó descendiendo.

Ese día, Panqui escribió:

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, otros tres puntos en el camino y ya se hace pesado tener que hacer una reflexión al respecto. Nadie sabe que puede pasar con Cachaca, pasamos muy rápido de ser el mejor equipo de la historia al peor. Tercera derrota en lo que va del torneo, sorprende que en las 3 nos hayamos comido 4 goles y que por distintos motivos el grupo no haya terminado bien.

Fecha 19. Cachaca 2 - Kaputen 3

En el partido que teníamos que mostrar que lo hecho la fecha anterior fue solamente un golpe, Cachaca volvió a perder contra un duro Kaputen. Varias ausencias por enfermedad y estudio se hicieron notar, en defensa se sufrió mucho con la agilidad de los delanteros rivales y nada se pudo hacer. El partido también fue cambiante, en nuestro peor momento llegaron nuestros goles, estuvimos todo el partido en desventaja y nos ganaron bien. Otra mala fecha para nuestros inmediatos perseguidores, Hay Loro y el Docke, le robaron dos puntos a Vilma y Si seño respectivamente, y de esta manera quedabamos tres puntos arriba de ellos.

Ese día, Panqui escribió:

Todo sigue mal, volvimos a perder, jugamos mal seguimos arriba y todo indica que así dificilmente podamos ser campeones. 0 puntos de los últimos 6 conseguidos y un equipo que no responde.

Fecha 20. Cachaca 9 - Vrassyl 1

El partido ideal para recomponernos. En frente un equipo que no juntó ni siquiera 11 jugadores. Desde antes de cambiarnos lo estabamos ganando. Patentamos el jueguito de adentro del área y con muy buen clima no le dimos ni una posibilidad al rival que terminaría descendiendo directamente. Otro partido perdido de Si seño y de Vilma nos dejaban 6 puntos arriba de todo cuando quedaban 6 en juego, por lo que una catástrofe impediría dar la vuelta.

ese día Panqui escribió:

Semejante diferencia no merece tanto análisis. Necesitábamos ganar y nos terminamos poniendo en pedo con tantos goles. Panzada de fútbol, goles de todos los colores contra un rival que nunca estuvo a la altura. Ni siquiera me animo a llamarle Vrassyl, sino 9 buenas voluntades que trataron de evitar una goleada aun mayor y que se la bancaron a pesar de comerse una paliza.

Fecha 21. Cachaca 3 - Si seño 0

El partido del campeonato. Lo preparamos muchísimo desde el inicio. El equipo hizo concentración por primera vez en la historia y mucha gente dijo presente a pesar de la lluvia y el mal clima. Cachaca consiguió la corona, extendió el historial contra Si seño y dio la vuelta en el anexo de Villa de Mayo. Contundente 3 a 0 para justificar lo hecho hasta la fecha y gritar con birras y petardos de por medio, Dale Campeón...

Ese día , Panqui escribió:

Cachaca jugó todo el torneo pensando en el campeonato y ayer pudo concretar eso que todos nos propusimos a principio de año. Tomamos el partido como el evento del año. Campeones. Se destacaron todos, algunos en menor medida que otros pero todos aportaron lo suyo y eso es lo más importante y es algo de lo que se cumplió. Cachaca jugó para Cachaca, lo hizo ayer como lo hizo en gran parte del torneo y por eso el campeonato como premio a una fecha del final

Fecha 22. Cachaca 0 - Vilma Palma 2

Partido para completar el calendario. Una cancha espantosa impidió el buen desarrollo del partido, perjudicó a Cachaca e hizo que por primera vez en todo el torneo no pudieramos convertir goles en un partido. Vilma nos ganó bien y gracias a eso consiguió salir segundo.

Ese día, Panqui escribió:

Cachaca lo quiso jugar como campeón y el ganar hubiera significado estirar a tres victorias el historial, pero Vilma fue a Fatima con la obligación de ganar para ascender y así fue. Sus ganas eran otras, lo nuestro fue más para cumplir que otra cosa y entre tantos ausentes se armó un equipo que fue superado pero que tuvo sus cosas como para abrir el marcador.


jueves, 10 de diciembre de 2009

uno x uno

El año se nos va pero no se puede ir antes sin rápido resumen personal de lo que fue esta
Cachaca Campeon 2009.

Cayo (6,00)

Sin duda que su punto más alto fue en el partido contra Hay Loro en donde sacó pelotas clarísimas de gol que lo consagraron como arquero. Ausente en dos partidos, uno por lesión y otro por dormilón. Amonestado una vez por un reclamo a 50 metros de distancia al arbitro. En una gran marca personal, mantuvo el arco invicto en 6 partidos. Como aspecto negativo, la seguidilla de goles de larga distancia que se comió.

Cabeza (6,50)

Alternó la posición de lateral izquierdo y derecho. En donde le tocó jugar, respondió con mucha tenacidad. Figura en el partido vs Kaputen de primera ronda, su rendimiento más alto fue en la segunda ronda contra Si Seño. Fue amonestado en tres oportunidades y consiguió un premio que lo consagra: presente en todos los partidos.

Culeado (5,97)

Desde la organización del seleccionado lo miraron y no dudaron en llamarlo para integrar el plantel 2010. Se adaptó muy bien a todos los cambios de posición que le tocó sufrir. La mayoría de los partidos lo jugó como lateral izquierdo. Presente en 19 de los 22 partidos. Una caída del caballo, una ida al campo, un examen y una suspensión lo dejaron afuera. Su mejor partido vs La Milicia en la segunda ronda. Mostró una faceta nunca antes vista, con sus 8 amarillas quedó consagrado como el jugador más sucio de Cachaca. De goles, mejor ni hablar.

Largo (6,33)

Una lesión en la fecha 14 lo dejó afuera del campeonato. Se lo extrañó mucho en la segunda ronda, especialmente en los partidos que perdimos. Por su altura y por su técnica es fundamental para la pelota parada y en esos dos partidos 4 de los 7 goles que nos hicieron fueron por esa via. Una expulsión por doble amarilla vs Vrassyl, dos goles de cabeza, uno muy importante vs Docke. De haber jugado más partidos, sin duda hubiera salido primero entre los más amonestados, en 12 partidos lo amonestaron 4 veces.

Chinco (6,56)

El mejor defensor del equipo. Rendimiento de menor a mayor, determinante para los partidos importantes y abanderado del orden en la defensa. Ausente en 4 partidos, no fue figura en ninguno de sus 18 pero se destacó vs Milicia en primera ronda y vs Si Seño en segunda. Comparte el primer puesto de amonestados con Culeado con 8 amarillas, pero en lo que respecta a expulsiones fue el que más vio la tarjeta roja en Cachaca; vs Kaputen y vs Hay Loro. Un gol vs Vilma

Marcos (6,22)

Pienso en él y lo primero que me acuerdo fue el gol en contra que clavó vs Mazokotanga en primera ronda. Aguirre lo quiso copiar ayer en San Lorenzo e hizo un igualito. Durante la primer ronda jugó como lateral, con la lesión de Largo se afianzó mucho como central y su mejor partido fue con Si Seño. Amonestado en 3 partidos y presente en 18 de los 22.

Buga (6,37)

Figura en dos partidos, su rendimiento más alto fue contra Vilma Palma en la primera ronda. Autor de cuatro goles. El puesto que más veces supo ocupar fue el de volante derecho. Por estudio, por suspensión y por enfermedad estuvo ausente en 3 partidos.

Huevo (6,13)

Le tocó bailar con la más fea. Jugaba un buen partido como central y al siguiente tenía que hacerlo de volante y viceversa. Nunca pudo consolidarse en ningún puesto porque no tuvo continuidad, y por ello me parece valioso destacar su polifuncionalidad y el haber aceptado jugar en donde le toque. Ausente en el primer partido por lesión y en el más importante contra Si seño por acumulación de amarillas. Figura contra Curros, Mazokotanga (ambos como 5) y Vilma Palma (central)

Mati (6,61)


Volante limpio y criterioso, amonestado en tres oportunidades. La sorpresa del equipo, empezó jugando como volante derecho pero con el paso de los partidos se afianzó como volante central, siendo importantísimo como nexo entre defensores y volantes. Por todo esto, fue seleccionado para representar al Club. Figura vs Hay Loro en primera ronda, tuvo muy buenos rendimientos vs Docke y Si seño en segunda ronda. No pudo estar en tres partidos: un retiro, un examen y el estudio lo dejaron arafue.

Rolo (6,17)

Nunca pudo agarrarle al ritmo al torneo. Por distintas lesiones estuvo ausente en 10 partidos, igual bancó todos los que no pudo jugar detrás de la linea de cal. Muy buen partido vs Baila Raquel en primera ronda, hizo dos goles en dos partidos seguidos. Amarillas no vio pero se lleva el premio al boludo por su tontísima expulsión vs Docke después de su institucionalizado "chau hermoso" con brazos en alto.

Martin (6,50)

Premadio como mejor jugador en 3 ocasiones. Presente en todos los partidos menos en uno. Le encontró la vuelta a la posición de enganche y terminó entendiéndose muy bien con el puesto. Por sus buenos rendimientos es otro de los futuros integrantes del seleccionado 2010. Un único gol vs Vrassyl en primera ronda.

Pipa (6,44)

Otro al que las lesiones lo persiguieron. Se comió un garrón de la gran flauta (3 fechas de suspensión) por su "gol la concha de tu madre". Presente en 17 partidos, 6 goles para su cuenta personal y dos amarillas. No tuvo ningún puesto definido, mostro su polifuncionalidad no solo cumpliendo sino demostrando que es capaz de jugar en cualquier lado, como volante derecho o como delantero.

Rafa (5,86)

Hizo la gran Cachenco y estuvo presente en todos los partidos. En un principio no iba a integrar el plantel 2009 pero sus pocas ganas de rugbiar lo terminaron convenciendo y así fue como se decidió por la redonda. Terminó jugando como lateral derecho, en un puesto al que le puede dar todavía mucho más de lo que le dio. Igualmente también respondió bien como delantero, hizo 7 goles y lo amonestaron una vez.

Oso (6,13)

Una lesión lo dejó afuera hasta mitad de año. Por suerte, para él, en cuba hasta agosto se habían jugado 4 partidos, asíque no fue tanto lo que se perdió. Apareció recién para la fecha 7 y desde ahí jugó todos los partidos menos contra Kaputen en la segunda ronda que estaba enfermo. Autor de 4 goles, fue figura contra Curros y su mejor partido fue contra Docke en la segunda ronda.

Nacho (6,87)

No hace falta grandes explicaciones, sus 21 goles en 19 partidos jugados hablan por sí solos. No pudo estar en tres ocasiones por viaje, por dormilón y por suspensión. Hizo goles en los partidos más importantes con la característica que en cada uno de ellos facturó por duplicado. Milicia primera y segunda ronda, Vilma primera ronda y Si seño segunda ronda en el día de su cumpleaños. No pudo superar su marca personal, pero al igual que el año pasado hizo 4 goles en un partido y este año lo padeció Vrassyl. Fue elegido figura en 5 partidos y fue el premio revelación según Cuba.

Participaron además:
Pinocho (7)
Un partido jugado, 1 amarilla, 0 goles
Pacha (6,00)
Tres partidos jugados, ningún gol.